¿Qué es el Movimiento MAP?

¿Qué es el Movimiento MAP?

Nota del Autor:

El siguiente contenido no contiene ni expresa ningún tipo de opinión personal del autor, puesto que está destinado únicamente a conocer sobre el tema a tratar, la opinión la crea usted en base a su criterio y es totalmente libre de opinar en la sección de comentarios.


Qué es el Movimiento Activista Pedófilo.

De acuerdo con Wikipedia, es un movimiento social que aboga por la aceptación social de las personas que se sienten atraídas por menores de edad, que no hayan delinquido anteriormente. Los MAP's defienden la idea de que la pedofilia no se trata de un trastorno sino de una inclinación sexual que para ellos es tan natural como la heterosexualidad o la homosexualidad.

MAP, originalmente en inglés significa Minor Attracted Person, sin embargo, ha sido traducido al español y transformado por el colectivo social como Movimiento Activista Pedófilo.

La historia del actual activismo pedófilo fue fundado en Países Bajos por Frits Bernard en la década de los 50’s y cuyo mayor auge ocurrió entre los 70’s y 80’s, época en la que logra extender su influencia como activismo en Europa Occidental.

El crecimiento que tuvo durante los 70’s y 80’s llega al punto en que se crean diferentes asociaciones en Europa, como MARTIJN la cual fue una de las principales asociaciones de pedófilos en Europa y terminada tras la ilegalización de la misma por el Tribunal Supremo de Países Bajos en el año 2014. El movimiento MAP's a través de MARTIJN llega a Francia, en Dinamarca y Alemania con DPA y al Reino Unido con la Central de Información sobre Pedofilia (PIE por sus siglas en inglés). Acaba llegando a América en Estados Unidos con NAMBLA.

Aunque el crecimiento del movimiento logró extenderse a tal punto de recibir apoyo de otras asociaciones civiles activistas a finales de los 80’s, como el movimiento por los derechos gay, acabó perdiendo popularidad de forma progresiva, así como el rechazo generalizado de la sociedad y la ilegalidad de las asociaciones MAP’s en la mayoría de los países.

El movimiento busca que se apruebe y se normalice lo siguiente:

  • Pedofilia: atracción por niños pre-pubertos.
  • Hebefilia: Atracción para adolescentes tempranos
  • Ephebophilia: Atracción a adolescentes tardíos

Se entiende como pedofilia al trastorno sexual que hace que aquel que lo padece se sienta atraído tanto físicamente como sexualmente hacia niños de su mismo sexo o del sexo contrario; en su defecto, que tenga fantasías sexuales que incluya niños.

En el video: Spot publicitario realizado por UNICEF en Chile para la previsión contra la pedofilia.

Por Qué Piden Ser Aceptados Dentro Del Colectivo LGBT

Los pedófilos tratan activamente de ser aceptados dentro la comunidad LGBT para de esta forma “cambiar el punto de vista de la sociedad” sobre lo que ellos llaman “su tendencia sexual”.

El motivo de la creación del término MAP es parte del plan para ganar aceptación, ya que los militantes de esta corriente intentan de este modo suavizar la forma en que son percibidos por la sociedad. Otras propuestas de alternativas al adjetivo “pedófilo” que sostienen quienes forman parte del movimiento son “pedosexual” y “childlover”. Han llegado incluso a crear una bandera para participar en los eventos de Orgullo Gay.

El objetivo de esta campaña del MAP es ser incluido en un colectivo social para que de esta forma, sean aceptadas sus propuestas de que se elimine la clasificación de la pedofilia como una parafilia y patología psicológica y que sea incluida dentro de las orientaciones sexuales del individuo.

Adicionalmente, el movimiento MAP tiene como meta principal el que se deroguen las leyes de edad de consentimiento. Con el fin de que se elimine el uso de la edad como criterio para identificar el abuso sexual infantil ya que, según ellos, "son personas adultas que se sienten atraídas por menores sin ver al último como objeto de perjuicio sexual".

El Rechazo Social Contra El MAP

Tras la aparición del movimiento y sus intentos por ser aceptados dentro de la comunidad LGBT, la cual agrupa individuos cuya orientación e identidad sexual se diferencia de la heterosexual, el rechazo se hizo casi inmediato en espacios como las redes sociales.

Uno de los mensajes más comunes que pueden leerse en redes como Facebook es el de “el único pedófilo bueno es el pedófilo muerto”. Esta es una de las respuestas más repetitivas al nuevo levantamiento del movimiento MAP, así como la invitación a denunciar a cualquiera que haga uso de su bandera.

Por su parte, la red social Facebook dio de baja a múltiples grupos que promovían el contenido pedófilo puesto que la comunidad se tomó la tarea de buscar y denunciar dichos grupos.

Los defensores MAP dicen no promover la pederastia, pues de acuerdo con ellos, el movimiento únicamente tiene la intención de que se permitan las relaciones entre un adulto y un niño bajo el argumento de que un niño tiene la edad para amar y un adulto la responsabilidad de mantener una relación.

Lee También: Como Debes Proteger a tus Hijos en Internet

-DARH

 MAPS  Pedofilia  UNICEF  Facebook  Childlover  LGBT  DARH
 20/05/2020

Artículos que podrían interesarte 🔥