CINCO FORMAS DE TOMAR MAYOR CONTROL SOBRE SUS FINANZAS

CINCO FORMAS DE TOMAR MAYOR CONTROL SOBRE SUS FINANZAS

En los tiempos que vivimos, confiar en los bancos o en ese experto financiero al que usted paga una fortuna no es suficiente, necesita tomar mayor responsabilidad sobre el control de su dinero. Aquí tiene 5 sugerencias para ser proactivo en este sentido. 

1. Ahorre y limpie sus deudas
Páguese a si mismo primero el día después de que ingrese su salario, ya sea de forma automática o por cuenta propia. Tenga una cantidad que pueda deducir de sus gastos mensuales e ingrésela en un plan de ahorro regular y disciplinado, 

Pague las deudas malas, las incobrables, como las tarjetas de crédito; y pague más de la cantidad mínima requerida. El mínimo suele ser sólo del dos por ciento, así que con ese mínimo sólo está usted cubriendo los intereses y, por lo tanto, para la persona promedio, eso va a pasar de 15 a 20 años antes de que pague esa tarjeta de crédito.

2. Entienda el interes compuesto
Muestre respeto por las pequeñas cantidades de dinero porque durante largos períodos pueden convertirse en grandes cantidades de dinero. Por ejemplo, 1,000 pesos/euros/dólares invertidos al 10 por ciento en 50 años se convierten en 117,000

Es la seguridad de "hacerse rico lentamente", ya que cualquier cosa que se haga en poco tiempo suele ser arriesgada y, por lo general, infructuosa.

Pero no consiste en invertir todo en depósitos de dinero a plazo fijo. En épocas de baja tasa de interés, comprender las clases de inversión y la diversificación es importante. Hay cursos sencilos y gratuitos que uno puede tomar para entender el funcionamiento de acciones nacionales e internacionales, bonos del estado o propiedad. Cada poco de entendimiento ayuda

3. Controle su pensión
Muchos países le permiten controlar la gestion de su futura pension en mayor o menor medida. Infórmese bien qué es lo que realmente puede usted hacer son su dinero y actúe en consecuencia.

Desde donde yo le escribo (y pago mis impuestos), Australia, el trabajador puede decidir 100% donde quiere que el dinero de su pensión sea invertido, puede cambiar sus inversiones un par de veces al año sin necesidad de pagar por ese servicio, obtiene bonuses del estado por contribuciones voluntarias, etc...

En cada país, el control del dinero de nuestra futura pensión tiene sus limitaciones y sus oportunidades. Tener  un mínimo conocimiento sobre el dinero que el estado tiene guardado para usted cuando se retire, y lo que puede hacer con él hasta que llegue ese momento, puede marcar la diferencia entre recibir una pensión que le provea tranquilidad o no cuando la va a necesitar.

4. Evite la vanidad financiera
Casas grandes, autos potentes, ese reloj de oro... cualquier cosa que usted compre endeudándose por el simple capricho de parecer exitoso es una soga que usted le pone al cuello de sus finanzas. Romperá cualquier ecuación que hiciese para progresar.

5. Aprenda a negociar.
Hable con las personas que cuidan de su dinero.

Negocie con su banco, con las compañías que le proveen sus servicios básicos de luz, agua, gas teléfono..., negocie con su jefe para que aumente su salario. No hay verguenza en negociar. Y no olvide que allá donde usted pague, tiene la sartén por el mango en la negociación; si su compañía de seguros no atiende a sus pretensiones, es ella quien va a perderle pcomo cliente. Usted siempre puede ir a otra parte.

Y todo ese dinero que usted se ahorre negociando, póngalo a su disposición a largo plazo en lugar de gastarlo en el corto plazo.

Obtener un buen consejo también es importante. Como estos que acaba de leer

 

 


 

 finanzas riqueza dinero inversion ahorro financiacion pensiones como ser rico

Artículos que podrían interesarte 🔥