Los famosos que enfermó y se llevó el Covid-19

Los famosos que enfermó y se llevó el Covid-19

El Covid-19 al igual que cualquier otra calamidad, no discrimina. Afecta todas las posiciones sociales y económicas, ‘razas’, nacionalidades, culturas, religiones, sexos y edades. El común de la población considera que las desgracias sólo tocan a personas de escasos recursos, a los más necesitados. Esto puede deberse a que hay decenas de miles de personas comunes y ordinarias por cada personalidad –aunque la ‘cifra’ variaría ya que la fama es abstracta-. A pesar de lo anterior, por cuestiones matemáticas los pobres viven más desgracias, todo porque somos la mayoría y en ciertas calamidades somos los que menos tenemos.

En Internet, antes que este artículo, han salido muchos hablando sobre los famosos que se han visto afectados por el Covid-19, unos en sus bolsillos otros pagándolo con sus vidas. A pesar de que son seres humanos sintientes, con sueños y con esperanzas como cualquiera, han sido barridos por colectivos que se enfadan por darle bombo a sus vidas. ¿Por qué hablar de Tom Hanks cuando Pepito está infectado y se está muriendo? Tal vez porque Hanks ha marcado la vida de cientos de decenas –por no decir miles­- con personajes cinematográficos como Paul Edgecomb, Forrest Gump, Andrew Beckett, Chuck Noland o el Capitán Miller. A pesar de lo anterior, la vida tanto de Pepito como persona anónima y la de Hanks como personalidad, merecen ser salvadas.

Evidentemente en esta lista y en todas las que se pueden encontrar en Internet habrá personas que se pueden considerar irrelevantes, odiadas, amadas y/o desconocidas. Otros serán criticados por tener los recursos y el poder suficiente para recibir una atención de calidad, atención que otros en la lista junto a nosotros los ‘comunes mortales’ no tendremos y por consecuente debemos someternos al servicio sanitario de nuestros países (o en el que nos encontremos).

A continuación, la lista de los famosos que infectó y se llevó el Covid-19, junto a los recuperados hasta la fecha:

 

Los famosos que se llevó:

  • Andrew Jack, actor británico famoso por haber participado en películas de la saga "Star Wars" y más de 80 rodajes diferentes, murió a los 76 en un hospital de Londres por complicaciones de derivadas del coronavirus. Andrew, además de ser un gran actor, también era de los entrenadores vocales más importantes de la industria cinematográfica. Preparó y enseñó los acentos de producciones como El Señor de los Anillos, James Bond y cintas de la franquicia de Marvel. Antes de enfermarse comenzó a trabajar en la película "The Batman" que será protagonizad por Robert Pattinson, a quien debía preparar vocalmente para el rodaje.
  • Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid quien lo presidió entre 1995 y el 2000, murió a los 76 años por problemas respiratorios y renales generados por el coronavirus el 27 de marzo tras llevar más de 10 días hospitalizado. Sanz, jugador y empresario, ganó como presidente del Real Madrid 6 títulos, 4 de fútbol y 2 de baloncesto.
  • El cantante congoleño con más de 10 millones de copias vendidas en más de 30 años de carrera, Aurlus Mebélé, falleció por un accidente cerebrovascular y una infección causada por el coronavirus el 21 de marzo. Con éxitos como Génération Wachiwa, Embargo o Rokiatou, Mebélé fue uno de los máximos exponentes musicales del país africano.
  • Otro músico, esta vez el camerunés Manu Dibango, el ‘patriarca’ del Jazz, otra estrella del continente Africano, murió a sus 86 años el 24 de marzo tras durar varios días enfermo producto del Covid-19. Al morir desaparece un icónico, una referencia de la cultura y música africana moderna. Un artista que saltó a la fama en 1972 con su hit Soul Makossa, pionero en incluir ritmos africanos a nivel internacional. Dibango es tan popular que fue víctima de un pequeño hurto musical por parte de Michael Jackson en su canción “Wanna be startin’ something”.
  • Lucía Bosé, actriz italiana, musa del neorrealismo italiano, madre de la diseñadora de moda y empresaria Paola Dominguín, la modelo y cantante Bimba Bosé, y el cantante, productor y presentador Miguel Bosé, murió producto de una neumonía producida por el Covid-19, el 23 de marzo a sus 89 años en Segovia, España.
  • Otra madre que murió fue la del famoso DT, Pep Guardiola. Dolors Sala Carrió murió el lunes 6 de abril a los 82 años tras luchar contra complicaciones generadas por el Covid-19.

 

Famosos que continúan enfermos:

  • La cantante británica Marianne Faithfull, en las últimas horas fue ingresada en un hospital de Londres tras haber sido diagnosticada de Covid-19, informó su manager, François Ravard. Según los médicos la cantante está estable y responde al tratamiento.
  • El salsero dominicano Johnny Ventura, conocido como El Caballo mayor, quien cuenta con premios como los Latin Grammy y su presencia en el International Latin Music Hall of Fame, fue diagnosticado con Coronavirus el 28 de marzo y en las últimas horas fue enviado por parte del equipo médico a su casa para la última etapa de su recuperación.
  • Plácido Domingo, uno de los músicos, productores y directores musicales más importantes de la historia reciente de la música española y global, con múltiples premios y distinciones, con 60 años de carrera musical y un numeroso repertorio; fue diagnosticado de coronavirus el 22 de marzo y el 30 de marzo fue remitido a su hogar donde terminaría de recuperarse.
  • El presidente del Gobierno Español Pedro Sánchez y su esposa Begoña Gómez, fueron diagnosticados con coronavirus el 14 de marzo, desde entonces han estado siguiendo recomendaciones médicas como el aislamiento para superar el virus. Grégoire Trudeau, esposa del primer ministro canadiense Justin Trudeau, también se infectó del virus el 12 de marzo y en las últimas horas fue dada de alta. Trudeau por su parte no presentó síntomas, no obstante, también estuvo aislado.
  • Itziar Ituño, actriz y cantante, mundialmente famosa por su papel de la inspectora Raquel Murillo y Lisboa en La Casa de Papel, informó el 19 de marzo que padecía de coronavirus, no obstante anunció que era leve y se recuperaría en su hogar.
  • El ex productor de cine y hoy condenado a 23 años de prisión por violación y abuso, Harvey Weinstein, fue diagnosticado con Covid-19 el 22 de marzo. Él junto a otro recluso que también está con el virus, fueron aislados en la Correccional de Wende, una prisión de máxima seguridad en Buffalo, al norte de New York.
  • El 29 de febrero siendo el primer caso en Asturias, fue internado el escritor chileno Luis Sepúlveda, uno de los grandes exponentes de la literatura chilena. Exiliado, como le tocó a Bolaño en épocas de la dictadura de Pinochet, escribió grandes obras como ‘Un viejo que leía novelas de amor’, ‘Mundo del fin del mundo’, ‘Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar’, ‘Historias Marginales’, entre muchas otras. Su estado actual es grave y tanto su esposa Carmen Yáñez (también escritora) como sus seguidores esperan su pronta recuperación.

Famosos totalmente recuperados:

  • Tom Hanks y Rita Wilson: Los dos actores de Hollywood fueron diagnosticados con Coronavirus tras un viaje a Australia. Tras haber sido hospitalizados y dados de alta, regresaron a los Estados Unidos donde guardarán cuarentena.
  • El Príncipe Carlos, heredero de la corona británica, fue diagnosticado el 24 de marzo con coronavirus, no obstante, tras una pronta atención mejoró y el 30 de marzo fue dado de alta permitiendo salir de confinamiento obligatorio junto a su esposa Camila Parker-Bowles. Carlos, como curiosidad, ha sido mundialmente burlado en memes por su enfermedad, pues para muchos sería una ‘linda venganza’ desde el más allá…
  • Alberto II de Mónaco, quien fue diagnosticado con Coronavirus a mitades de marzo y quien probablemente contagió al Príncipe Carlos, superó el 31 de marzo el covid-19.  
  • La popular actriz mexicana Camila Sodi tras haber sido contagiada de Covid-19 ya está recuperada según el personal médico mexicano. Esta debe permanecer hasta el 7 de abril en la clínica en la que se encuentra internada para volver a casa a continuar la cuarentena.
  • La cantante estadounidense Pink, anunció que hace dos semanas estuvo contagiada de Covid-19 junto a su hijo Jameson de tres años. Tras estar en cuarentena superaron la enfermedad. En redes sociales hizo la advertencia "esta enfermedad es grave y real".

 

-César Zalamea.

Tu voz aquí >>> https://anchor.fm/santiago-acera/message

 Famosos covid-19 cultura entretenimiento Andrew Jack Star Wars Música Africa Manu Dibango Aurlus Mebelé Luis Sepúlveda Marianne Faithfull coronavirus Boris Johnson Itziar Ituño Harvey Weinstein

Artículos que podrían interesarte 🔥