UN HOLANDES TERMINA 'EL VIAJE MAS LARGO DEL MUNDO EN AUTO ELECTRICO" EN AUSTRALIA

UN HOLANDES TERMINA 'EL VIAJE MAS LARGO DEL MUNDO EN AUTO ELECTRICO" EN AUSTRALIA

Un holandés completó el domingo un viaje épico de 95,000 kilómetros en un automóvil eléctrico en Sydney en un intento por demostrar la viabilidad de tales vehículos para enfrentar el cambio climático.

Wiebe Wakker condujo su autmovil adaptado, apodado "The Blue Bandit" (El Bandido Azul), en 33 países en lo que dijo que era el viaje en automóvil más largo del mundo.

El viaje de los Países Bajos a Australia duró poco más de tres años y fue financiado por donaciones públicas de todo el mundo, incluida la electricidad para cargar el automóvil, comida y un lugar para dormir.

Wiebe Wakker a su llegada a Sydney ayer

Wakker condujo a través de una variedad de países y entornos, incluyendo Turquía, Irán, India, Myanmar, Malasia e Indonesia, con la ruta determinada por las ofertas que recibió en su sitio web.

"Quería cambiar las opiniones de las personas e inspirar a la gente a comenzar a conducir con electricidad mostrando las ventajas de la movilidad sostenible", dijo Wakker.

"Si un hombre puede conducir al otro lado del mundo en un automóvil eléctrico, entonces los EV (vehículos eléctricos) definitivamente deberían ser viables para el uso diario".

Wakker dijo que antes de que se modificara el automóvil, habría utilizado 6.785 litros de gasolina para completar el viaje.

El vehículo modificado puede viajar 200 kilómetros con una sola carga, y Wakker dice que gastó solo US $ 300 en electricidad, gran parte de ellos en las remotas zonas del desierto de Australia.

 vehiculo electrico autos carros the blue bandit carros modernos coches electricos