ESCUELA EN INDIANA REGALA COMIDA A NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS

ESCUELA EN INDIANA REGALA COMIDA A NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS

Es un hecho que más de 50 millones de toneladas de comida se desperdician anualmente. También es cierto que una de cada siete personas enferma por la mala alimentación. Para contrarrestar esto, una escuela local en el estado de Indiana, Estados Unidos tuvo una brillante idea. Se ha creado un programa local para que la comida no se desperdicie: las sobras de las comidas escolares se repartirán a niños de escasos recursos.

Elkhart Community Schools en Indiana está trabajando con una organización sin fines de lucro, Cultivate, para volver a re empaquetar los alimentos sobrantes de los períodos de almuerzo y dárselos a niños que puedan padecer hambre en casa durante las noches o fines de semana. La comida que sobró durante los períodos mencionados se congelan, y los niños reciben hasta ocho comidas para los viernes en la noche y fines de semana.

Por su parte el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha estado resaltando el tema del desperdicio de alimentos en las cafeterías escolares por un tiempo. Han informado que para combatir el problema, algunas escuelas están usando diferentes estrategias, como el compostaje y la donación de alimentos en exceso a organizaciones de caridad.

¡Qué buena iniciativa y qué oportunidad para ti de sugerir algo similar en tu colegio o puesto de trabajo hoy si es un lugar donde la comida acaba en la basura!

 alimentacion desperdicio de comidas ayuda humanitaria iniciativa humanitaria compostaje donar alimentos reciclar comida