Esclavitud y violaciones de mujeres norcoreanas en China

Esclavitud y violaciones de mujeres norcoreanas en China

Decenas de miles de mujeres y niñas norcoreanas, algunas de ellas de 9 años, son traficadas a la esclavitud sexual en China mientras intentan huir de la pobreza y la opresión en su país de origen.

La explotación sexual de los norcoreanos genera al menos $ 105 millones en ganancias anuales para el inframundo chino, según un informe de la Iniciativa de Futuro de Corea, una organización sin fines de lucro, que incluye las desgarradoras cuentas de mujeres víctimas de la trata.

"Las víctimas se prostituyen por tan solo 30 yuanes chinos ($ 4.30), se venden como esposas por solo 1.000 yuanes y son traficadas en cibersex para su explotación por una audiencia global en línea", dijo la autora del informe, Yoon Hee-soon.

"Muchas se venden más de una vez y se ven obligadas a al menos una forma de esclavitud sexual dentro de un año de dejar su tierra natal".

Según el informe, lanzado en un evento en el parlamento británico, el 60% de las niñas y mujeres norcoreanas en China son traficadas para el comercio sexual,

Los investigadores dijeron que casi la mitad de ellas son presionadas para ejercer la prostitución, aproximadamente un tercio se han vendido para casarse y la mayoría de las demás han sido empujadas al cibersexo.

Nadie en la embajada china en Londres estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios. Recopilar información en Corea del Norte es notoriamente difícil.

Muchas norcoreanas están esclavizadas en burdeles en distritos en el noreste de China con grandes poblaciones de trabajadores migrantes, según el informe.

Sobrevivientes de la trata de personas dijeron que las prostitutas más al sur, en Shanghai, estaban marcadas con tatuajes como leones y mariposas para mostrar su propiedad y evitar los secuestros de sus rivales.

Los entrevistados hablaron de mujeres que murieron a causa de enfermedades de transmisión sexual y abuso.

ABORTO FORZADO
Las niñas y mujeres esclavizadas en casas de cibersexo suelen tener entre 12 y 29 años, pero a veces son más jóvenes, según el informe.

Se ven obligadas a realizar actos sexuales o son agredidas sexualmente frente a cámaras web. Una investigación en vivo con una niña puede costar 110 dólares, dijeron los investigadores, y agregó que muchos suscriptores parecían ser surcoreanos.

Una mujer, conocida como la Sra. Choi, contó cómo la llevaron a un apartamento donde se sorprendió al ver a las niñas pre-púberes.

“(Allí) había una cama frente a una mesa con una computadora y una cámara web. Cuatro hombres ... pandilla me violaron. Cuando el tercer hombre comenzó a violarme (yo) estaba sangrando ... no puedo recordar más ".

El informe dice que las mujeres obligadas a contraer matrimonio se vendieron en su mayoría en áreas rurales por 1.000 a 50.000 yuanes, y fueron violadas y abusadas por sus maridos.

Las estimaciones del número de norcoreanos en China varían entre 50,000 y 200,000. La política de China de detener y repatriar a los norcoreanos los obliga a vivir en las sombras, lo que los pone en alto riesgo de explotación, dijo Yoon.

Algunas son vendidas por policías luego de su arresto, mientras que otras son engañadas por traficantes que ofrecen llevarlos a países donde pueden solicitar asilo, según el informe. Los secuestros también son comunes.

Los investigadores dijeron que algunas redes de tráfico se extendieron a Corea del Norte, donde los "sub-corredores" rastrean los mercados, las aldeas y los centros de transporte para que las niñas indigentes cumplan con los pedidos de proxenetas chinos y dueñas.

David Alton, copresidente del  All-Party Parliamentary Group on North Korea, dijo que el abuso descubierto por la investigación de dos años fue "horrible".

Dijo que el tráfico de mujeres norcoreanas estaba ligado a la política de un solo hijo de China, que ha distorsionado el equilibrio de género del país debido a la preferencia por los niños.

Una sobreviviente de la trata de personas, que fue repatriada tres veces antes de escapar finalmente a Corea del Sur, dijo durante la presentación del informe cómo las mujeres embarazadas enviadas de regreso a Corea del Norte se vieron obligadas a someterse a abortos.

La mujer dijo que la enviaron a un campo de concentración donde un médico arrancó a su bebé de su cuerpo, sin anestesia, y desmembró el feto

La Iniciativa para el Futuro de Corea, (London-based Korea Future Initiative), instó a todos los estados a ayudar a los norcoreanos en China a escapar y dijo que las embajadas deberían aceptar a los solicitantes de asilo como refugiados.

Fuente de información: agencia Reuters

 corea del norte china abuso sexual refugiados norcoreanos Iniciativa para el Futuro de Corea