¡¡¡Latinoamérica Arrasa!!!

¡¡¡Latinoamérica Arrasa!!!

¡Por fin nos ponemos por delante en algo, hermanos latinoamericanos!

Un informe mundial publicado por el World Resources Institute (WRI) revela que durante el 2018 se perdieron 12 millones de hectáreas de bosques tropicales en el mundo y que casi dos millones se perdieron en Latinoamérica. Los bosques tropicales siguen desapareciendo en todo el planeta y en Latinoamérica nos estamos empleando a fondo para asegurarnos que esta vez no nos gana nadie.

O casi nadie, porque según el informe, entre los 10 países más afectados por esta pérdida de bosques, figuran cuatro de nuestra región: Brasil, Bolivia, Colombia y Perú. El primero de ellos encabeza la lista. Meu querido Brasil se está zampando el Amazonas y lidera el ranking mundial con 1 347 132 hectáreas desaparecidas en el último año. Colombia figura en cuarto lugar con 176 977 hectáreas perdidas; le sigue los pasos Bolivia, en el quinto puesto, con 154 488 hectáreas; y no muy lejos está Perú, en el séptimo lugar, con una extensión de 140 185 hectáreas.  En total, entre los cuatro países amazónicos, se han perdido 1 818 782 hectáreas.

Por favor, si alguno de ustedes tienen la oportunidad, no olviden darle una palmadita en la espalda de felicitación a sus gobernantes y dirigentes por tan fantástico logro. Lo mejor que le queda a Latinoamérica: sus selvas y bosques, y sus reservas de agua dulce, dilapidados por un puñado de dolares (o de yuanes). ¡Ahí va el futuro de sus hijos, hermanos! ¡Ahí va la herencia a sus descendientes!... Pero que no se diga que en este partido de fútbol por el "progreso" nos gana nadie, ¡arrasamos por goleada!

En fin, quien quiera leer más sobre la noticia puede hacerlo en el enlace que dejo; yo, ahora mismo, estoy tan embriagado por esta emoción de júbilo que no puedo escribir más. Creo que voy a coger el hacha y salir a talar el primer árbol que encuentre. Para hacer patria. ¡Viva Latinoamérica! ¡Viva el progreso!

https://es.mongabay.com/2019/04/latinoamerica-lista-mundial-deforestacion-2018/

 deforestacion World Resources Institute informe 2018 amazonas medio ambiente