Arabia Saudita Advierte que Guerra con Irán “Aumentará Inimaginablemente” Precios del Petroleo

Arabia Saudita Advierte que Guerra con Irán “Aumentará Inimaginablemente” Precios del Petroleo

En una entrevista realizada por la cadena televisiva estadounidense CBS, Mohammed Bin Salman, declaró que de no detenerse lo que pudiera ser un eminente conflicto armado con Iran, esto podría repercutir de manera negativa los precios internacionales del petróleo. Declaró que “si el mundo no detiene a Irán, el valor del petróleo podría aumentar a números inimaginablemente altos”.

De acuerdo con el príncipe, el no tomar acciones inmediatas podría causar que Irán se sienta en condiciones de provocar una guerra con Arabia Saudita y que esto irremediablemente podría arruinar la economía mundial.

También explicó que el Medio Oriente representa “El 30% del suministro mundial de petróleo, 20% de los pasajes comerciales y 4% del PIB mundial”. Que en caso de que su país entrase en un conflicto bélico, estos tres factores se verían afectados causando que se detengan y a su vez un declive en la economía actual.


Esta entrevista tiene lugar ya a dos semanas de haberse dado el ataque contra las instalaciones petroleras más importantes de Arabia Saudita y ataque del que tanto este último como el gobierno estadounidense hacen responsable a Irán.

Leer: Ataque Con Drones en Campos Petroleros de Arabia Saudita

Hasta el momento se conoce que el ataque que sufrió Arabia Saudita y el cual fue reclamado por los rebeldes hutíes rebeldes de Yemen, fue realizado con siete misiles tipo crucero y 18 drones no tripulados.

Dicho ataque causó que se detuviera el 5% del suministro global de petróleo y por ende un aumento en el precio del mismo. Mientras tanto, las acusaciones de Washington a Irán sólo aumentan la tensión iniciada desde que el gobierno de Trump decidiera sacar a Estados Unidos del pacto nuclear que firmaran una vez con el gobierno iraní.

Hasta la fecha, no se sabe con exactitud quien fue el responsable del ataque causado a las refinerías de Khurais y Abqaiq. Pero Irán niega rotundamente su implicación en los hechos.

El precio del petróleo tuvo, después del ataque, un incremento inmediato en sus precios alcanzando casi el 15% sobre su valor anterior, aunque asimismo comenzó a bajar nuevamente.

También te puede interesar: Recrudece la tensión en Medio Oriente.

Hasta ahora, Arabia Saudita sigue trabajando arduamente para poner en funcionamiento pleno sus refinerías y poder así restablecer de forma continua la producción normal de crudo.

Mientras todo esto sucede, siguen habiendo focos de tensión entre el reino Saudí, Irán y Yemen, que a su vez son aumentados con la presión de la casa blanca sobre Irán. Recordamos también que los conflictos entre Irán y Arabia Saudita tienen décadas de antigüedad y que aún no se ve cercana una posible salida a las diferencias sociales, políticas y territoriales que alejan a ambos países de firmar la paz el uno con el otro.

 ArabiaSaudita  EstadosUnidos  Petróleo  Irán  Yemen  EconomiaMundial  Economia  PrincipeHerederoSaudi  MohammedBinSalan  DonaldTrump

Artículos que podrían interesarte 🔥