ATAQUE A FACEBOOK POR SABER CUANDO LOS USUARIOS ESTÁN TENIENDO SUS PERÍODOS

ATAQUE A FACEBOOK POR SABER CUANDO LOS USUARIOS ESTÁN TENIENDO SUS PERÍODOS

Facebook se enfrenta a una nueva ronda de controversias debido a que utiliza datos confidenciales de aplicaciones de terceros, algunas de las cuales contienen información sobre el ciclo menstrual de los consumidores.

Una investigación realizada por el Wall Street Journal encontró que varias aplicaciones están enviando datos confidenciales a Facebook, incluso cuando el usuario no tiene una cuenta.

Las aplicaciones incluyen Flo Period & Ovulation Tracker, que, según se informa, comparte información con Facebook cuando los usuarios tenían sus períodos o cuando intentaban quedar embarazadas.

Instant Heart Rate HR Monitor es otra aplicación implicada en la investigación, con reclamos de que envía los ritmos cardíacos de los usuarios a Facebook inmediatamente después de que se registra.

El informe ha llevado al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, a pedir al departamento de servicios financieros del estado que "investigue de inmediato" lo que denominó un "abuso de privacidad indignante".

Esto está ocurriendo en USA. Cada país tiene leyes diferentes sobre protección de datos y los que aplicaciones de terceros pueden compartir o no. En cualquier caso, la información sobre cómo las aplicaciones utilizan nuestros datos a menudo se encuentran "enterradas" en los Términos y condiciones.

 

 facebook privacidad datos confidencialidad protección de datos