El COVID-19 ya deja más de 100.000 víctimas a nivel global

El COVID-19 ya deja más de 100.000 víctimas a nivel global

El covid-19 ya ha provocado más de 100.000 muertes en todo el mundo, con EEUU superando a Italia, teniendo más de 20.000 decesos hasta el momento. La cifras han sido actualizadas por la universidad Johns Hopkins. El G20 ha declarado una emergencia internacional sin precedentes y se ha acordado elaborar medidas inmediatas para hacer frente a esta crisis que amenaza también al sector energético mundial.

mapa-7-de-abril-coronavirus.png?w=925&h=530&crop=1

                                                                                                                                               Coronavirus Resource Center/Johns Hopkins University

Mientras que en algunas partes de EEUU algunas personas se han mudado a sus búnkeres debido al creciente pánico, en otros lugares del mundo como Wuhan, la situación parece volver a la normalidad paulatinamente, a pesar del creciente número de contagios y fallecidos. La OMS ha advertido que levantar las cuarentenas anticipadamente podría dar lugar a un segundo rebrote mortal, debido a que algunos países al ver una ligera reducción de contagios han planteado poner fin a las medidas de confinamiento.

Otros países como Finlandia han sorprendido con su manera de actuar, llegando a utilizarreservas de la Guerra Fría que abarcan una gran cantidad de suministros militares y médicos, a pesar de que el país todavía no está en una situación grave a comparación de otros. El Ejecutivo ha asegurado: "Los equipos de protección personal no se acabarán".

A pesar de la eficiente reacción en algunos países, y la pésima respuesta en otros, los científicos tienen claro que después de los 100.000, se preveen muchos más miles de decesos.

 

Manténgase informado sobre el coronavirus

 

 

 coronavirus covid-19 pandemia mundo crisis EEUU

Artículos que podrían interesarte 🔥