El Crew Dragon Ya Tiene Fecha de Lanzamiento

El Crew Dragon Ya Tiene Fecha de Lanzamiento

La nave Crew Dragon, la cual ya ha superado con éxito todas las pruebas de seguridad y funcionalidad, está lista para su primera misión en el espacio.

El lanzamiento se hará desde Cabo Cañaveral en Florida hasta la Estacion Espacial Internacional con la finalidad de llevar suministros a esta última. El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, anunció a través de su cuenta en Twitter que el próximo 27 de mayo se realizará el lanzamiento de la nave Crew Dragon montada en un cohete tipo Falcon 9.

Un trabajo en conjunto entre los integrantes del proyecto SpaceX y la NASA enviará a los astronautas norteamericanos Doug Hurley y Bob Behnken a la Estación Espacial. Estos astronautas irán preparados para permanecer en la estación espacial por un periodo de unos meses posteriores al despegue de la misión Demo-2.

Han pasado nueve años desde la última vez que Estados Unidos envió astronautas al espacio en un vuelo tripulado. El último de estos fue el transbordador espacial que fue lanzado el 8 de julio de 2011. En el cual también iba Doug Hurley como tripulante.


La Nave Crew Dragon

Esta nave es el resultado de un proyecto en que participaban SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk, y la compañía de aeronaves Boeing. Este proyecto tenía como finalidad construir una nave espacial que pudiese competir con las Soyuz de Rusia. Tanto SpaceX como Boeing han estado trabajando durante años en el diseño y construcción de un vehículo completamente capaz de hacer el trasbordo de los astronautas norteamericanos, así como de servir a la NASA como un punto final a la dependencia del gobierno norteamericano con el equipo espacial de origen ruso.

A pesar de que la compañía SpaceX tuvo menor financiación por parte de la NASA, ha sido la primera en terminar la nave y superar todas las pruebas pertinentes tanto físicas como virtuales, por distintos inconvenientes a lo largo del desarrollo del proyecto, Boeing ha tenido que posponer la creación de su propia nave.


El éxito de la misión podría suponer el primer paso entre la colaboración conjunta entre la NASA y el sector privado, dando así paso a un sueño mayor de Elon Musk y la visión de su compañía SpaceX, el cual es el convertir a SpaceX en la compañía pionera en los viajes comerciales tripulados al espacio.


Doug Hurley y Bob Hehnken en entrenamiento con la Crew Dragon

El anuncio de que el mes elegido para el lanzamiento sea tan pronto como mayo ha sido bastante controversial, puesto que aunque la situación de la pandemia por covid-19 sigue latente y la crisis preocupaba al equipo de enfrentar un mayor retraso en las pruebas y el proyecto. Aparentemente a pesar de la situación, se seguirá llevando a cabo el proyecto hasta consumarlo en la fecha planteada.

La última prueba que logró superar la nave Crew Dragon fue el 19 de enero en que se probó el funcionamiento adecuado del sistema de escape, en caso de que el cohete Falcon 9 tenga un fallo que obligue a abortar la misión de emergencia.

Durante a prueba, la Crew Dragon fue configurada para desencadenar un lanzamiento de escape aproximadamente 1.5 minutos posteriores al despegue del cohete. Demás está mencionar que las funciones como la separación, disparos del motor, despliegue y aterrizaje del paracaídas fueron completamente exitosas.

Actualmente el equipo de SpaceX se encuentra terminando las revisiones de datos pertinentes que deben ser completados antes del vuelo programado para el 27 de mayo, día en el cual se llevará a cabo la misión Demo-2.

 SpaceCraft DragonCrew SpaceX NASA Boeing Demo2 ElonMusk Tesla Noticias internacionales DARH
 26/04/2020

Artículos que podrían interesarte 🔥