La Quema De Las Torres 5G

La Quema De Las Torres 5G

Una vez más el coronavirus denominado covid-19 causa estragos, pero esta vez de manera indirecta.

Hace poco hicimos una nota informativa sobre uno de los daños colaterales que ha generado esta crisis sanitaria, como lo es el phishing y los diferentes timos y estafas que ocurren por internet diariamente.

Lee la nota acáCiberdelincuencia Durante la Pandemia

Es normal entender que la colectividad esté asustada por la situación con el coronavirus, al igual que se puede comprender que exista algo de pánico al respecto en especial por la desinformación que circula por las redes sociales, así como las noticias falsas y teorías conspiranoicas que únicamente sirven para exaltar el terror colectivo.

Una de estas teorías de conspiraciones que tanto se ha hecho eco es la de que las antenas repetidoras optimizadas para distribuir la red 5G en Europa, sean en realidad fuentes de propagación del covid-19.

Foto: Mástil repetidor de ondas telefónicas incendiada en Reino Unido.


Desde principios de mes, se reportaron diferentes incendios en algunas de las antenas repetidoras de 5G en el Reino Unido, dichos incendios no se deben a mal funcionamiento de las instalaciones ni a un mal montaje de las mismas, sino al vandalismo sistematizado de la gente que actúa movidos por el miedo a la teoría conspirativa de que dichas antenas propagan el coronavirus.

Las zonas más afectadas por el vandalismo fueron Birmingham, el Centro de Inglaterra y Merseyside, lo peor de todo el asunto es que el personal de instalación y mantenimiento que opera para las empresas de telecomunicaciones ha sido hostigado y acosado por los grupos vandálicos.

El director del Sistema Nacional de Salud (NHS en sus siglas en inglés) de Reino Unido, Stephen Powis se pronunció diciendo que la idea de una conspiración que incluyera un virus transmitido a través de antenas digitales era “una noticia falsa, sin respaldo científico y que podía dañar la respuesta de emergencia al brote”.

Foto: Stephen Powis - Director de NHS, Reino Unido.


“Es Increible que hayan personas que quieran dañar las mismas redes que proporcionan la conectividad esencial a los servicios de emergencia del país durante este difícil periodo” – Nick Jeffery, director ejecutivo de Vodafone, Reino Unido.


Más preocupante aún es el hecho de que estos actos terroristas que afectan a todo el mundo por igual se han desplazado desde el Reino Unido hasta Países Bajos.

Una serie de grupos antisociales en Países Bajos se ha “opuesto a la llegada del 5G”, sobre todo bajo la justificación de que las ondas de radio podrían dañar la salud humana. La zona holandesa de Países Bajos ha registrado un total de cuatro atentados de este tipo, el problema ha llegado tan lejos que los responsables dejan marcas de grafitti anti-5G pintados en la zona donde hicieron las quemas.


Evidente resulta ser el nivel de pánico al que el ser humano es capaz de sucumbir, así como la catástrofe que puede causar la irracionalidad infundada por dicho miedo. Pensar de manera tan inverosímil como que una antena de radiodifusión de ondas sea capaz de propagar un virus, resulta incluso más peligroso que la propia enfermedad en sí misma.

En momentos de una crisis tan pronunciada como la que atravesamos no falta aquel que espera que todo sea una conspiración de “las élites” que acabe en un apocalipsis zombie, para poder así cumplir con sus fantasías infantiles de revivir un Resident Evil en la vida real.

Durante mucho tiempo ha habido (y habrán) siempre personas que defiendan la teoría que en los momentos más difíciles para la humanidad, el enemigo más peligroso para nuestra especie seremos nosotros mismos.

 Quema Torres 5G ReinoUnido PaisesBajos Europa Noticias Internacionales DARH
 27/04/2020

Artículos que podrían interesarte 🔥