Muere Austin Howell, un escalador mítico

Muere Austin Howell, un escalador mítico

Hace pocos días, el estadounidense Austin Howell, de 31 años, falleció tras precipitarse al vacío realizando escalada libre por uno de sus lugares favoritos: la mítica pared de Linville Gorge.

Austin Howell saltó a la fama al ser sorprendido escalando esta misma pared sin mas equipamiento ni vestimenta que una gorra (ver el vIdeo sobran las palabras)

Howell, mas que buscar emociones fuertes, entendía la escalada como un proceso de meditación. Según él mismo expresó, la escalada significaba tenerlo todo bajo control. Era meticuloso y no dejaba nada a la suerte. Interiorizó la técnica de la escalada libre sin perder su estilo ni su peculiar forma de ver la vida.

En su carrera como escalador acumuló más de 19 subidas libres en paredes que superaban el 7a+, un nivel de lo más difícil y exigente.

Howell iba realmente a su aire. Se saltaba la exigencia de usar un equipamiento adecuado -se le podía ver escalando descalzo o con zapatos de calle-, y siempre renegó de todo sponsor para que su experiencia de escalar no fuese contaminada por intereses comerciales. Un purista, sin duda, que quedará en grabado en la historia de la escalada como uno de los más grandes y auténticos. No quedan muchos atletas tan genuinos como él. ¡Que en paz descanse!

 

 Austin Howell escalada Linville Gorge subida libre escalada libre 7a+

Artículos que podrían interesarte 🔥