NIEVE NEGRA ESTÁ CAYENDO EN LOS CIELOS DE SIBERIA, Y ES TÓXICA

NIEVE NEGRA ESTÁ CAYENDO EN LOS CIELOS DE SIBERIA, Y ES TÓXICA

La región alberga a 2,6 millones de personas y es uno de los campos de carbón más grandes del mundo.

Según The Guardian y Siberian Times, la nieve está contaminada con polvo de carbón negro tóxico que se liberó en el aire desde pozos de carbón abiertos y en fábricas que se mantuvieron en forma inadecuada en la región. Un funcionario de una planta de carbón dijo a los medios de comunicación locales que un escudo destinado a evitar que el polvo de carbón se escapara de la fábrica había funcionado mal. Sin embargo, la nevada negra tóxica parece ser un fenómeno habitual en el área y no está necesariamente vinculada a una sola fuente.

"Es más difícil encontrar nieve blanca que nieve negra durante el invierno", dijo a The Guardian, Vladimir Slivyak, miembro del grupo de acción ambiental sin fines de lucro, Ecodefense. "Hay mucho polvo de carbón en el aire todo el tiempo. Cuando cae la nieve, simplemente se hace visible. No puedes verlo el resto del año, pero sigue ahí ".

Kuzbass (abreviatura de Kuznetsk Basin) es uno de los campos más grandes del mundo, con más de 10,000 millas cuadradas (26,000 kilómetros cuadrados), según Britannica.com. Un informe de 2015 de Ecodefense encontró que los ciudadanos de Kuzbass tienen una esperanza de vida promedio de 3 a 4 años más corta que el promedio nacional ruso y tienen casi el doble de riesgo de contraer tuberculosis y trastornos mentales infantiles.

El informe encontró que las nieves negras como esta son una característica frecuente del invierno en la región, y los intentos de mitigación han sido ... deficientes. Por ejemplo, en diciembre de 2018, las autoridades regionales fueron acusadas de tratar de ocultar las cosas negras tóxicas pintándolas con pigmento blanco, informó el Moscow Times.

SIBERIA

Siberia, que sería el país más grande del mundo por tamaño si fuera una nación soberana, no es ajena a los extraños desastres ambientales. En julio de 2018, una ciudad siberiana industrial se empapó de una "lluvia de sangre" roja cuando los residuos industriales almacenados de forma inadecuada se vieron envueltos en una tormenta. A finales de ese mes, una misteriosa pared de polvo oscureció el sol durante 3 horas en Yakutia, una región que contiene algunas de las ciudades más frías del mundo.

De acuerdo con The Guardian, varios grupos británicos han propuesto boicotear el carbón de Kuzbass hasta que la región adopte protecciones ambientales más fuertes. Sin embargo, el simple hecho es que no hay manera eficiente de hacer que el uso del carbón sea amigable con el medio ambiente. Incluso si la nieve negra no cae donde usted viva, recuerde que el dióxido de carbono liberado por las plantas de carbón sigue siendo una de las principales causas del cambio climático.

 siberia nieve negra nieve toxica rusia kuzbass contaminación carbón

Artículos que podrían interesarte 🔥