Policía de Nigeria Rescata a Más de 300 Personas En Una Escuela.

Policía de Nigeria Rescata a Más de 300 Personas En Una Escuela.

El día jueves 26 de Septiembre fue realizado con éxito un rescate de rehenes por parte de la policía de Nigeria, país situado en África occidental.

La operación fue ejecutada en una escuela islámica ubicada en la región de Kaduna en el norte del país. Durante el rescate fueron sustraídas 300 personas entre las que se encontraban hombres adultos y niños, los cuales expresaron que fueron víctimas de torturas varias y abusos sexuales.

El comisario de la policía de Kaduna, Alí Janga, expresó a los medios que la investigación al centro comenzó al recibir información de que “situaciones irregulares” ocurrían allí. La información recogida decía que supuestamente, se ingresaba a personas que habían tenido problemas de conducta o consumo de drogas para reinsertarlos a la sociedad a través del estudio del Corán.

Entre las víctimas se encontraba, además de los nigerianos, gente procedente de diferentes nacionalidades, entre ellos de Mali, Ghana y Burkina Faso. La policía detuvo a ocho personas implicadas en los malos tratos, entre ellos uno es el dueño del centro, y declararon a los medios que las condiciones en las que se encontraban los reclusos eran inhumanas y deplorables.

Una de las personas rescatadas, un hombre de 42 años que tenía preso tres meses en el sitio, explica que ataban a la gente y la colgaban del techo, que sólo comían dos veces al día y era mala comida. Otra de las personas rescatadas cuenta que a los niños, cuando se les atribuía no comportarse como se debía, se les azotaba y obligaba a leer en voz alta el Corán.

Asimismo, el dueño del recinto también dio declaraciones oficiales a la prensa, en las que negaba todas las denuncias que había recibido en su contra, al igual que las denuncias de tortura y abusos sexuales. “Lo único que hacemos acá es enseñar sobre el Islam”, expresó. Sobre las personas que se encontraban encadenadas, expresó que se trataba de las personas más difíciles de conducta y que intentaron escapar, así como los que no intentaban huir no se encontraban encadenados.

Los niños que estaban en el lugar estaban encadenados de los tobillos y recluidos en una pequeña habitación. Un portavoz del cuerpo de policía expresó que los niños tenían cicatrices de azotes en la espalda y encontraron una recámara donde se practicaban distintas formas de tortura.

Las personas rescatadas fueron liberadas y los niños han sido trasladadas a un estadio de fútbol en la región, donde se instaló un campamento donde serán atendidas las víctimas mientras esperan a la llegada de sus familiares que fueron alertadas de la situación por parte de las autoridades.

Mientras tanto, la policía está llevando a cabo una investigación donde se busca dilucidar si las denuncias de abusos sexuales son ciertas, en especial los casos de violaciones a menores de edad.

Leer más: https://elpais.com/internacional/2019/09/27/actualidad/1569587283_573382.html

-DARH

 Rescate  Nigeria  Africa  Torturas  Menores  AbusoSexual  Policial  Investigacion  Noticia  MarginalTV

Artículos que podrían interesarte 🔥