Ùltima Propuesta de Trump Empeorará al Cambio Climático

Ùltima Propuesta de Trump Empeorará al Cambio Climático

El martes 31 de marzo, la administración del presidente Donald Trump, dio a conocer las nuevas exigencias que le impondrá a la industria automotriz para la fabricación de vehículos más eficientes en lo que respecta a las emisiones de carbono y consumo de combustible de origen fósil.


"Estamos cumpliendo con la promesa del presidente Trump de corregir los actuales estándares de ahorro de combustible y las emisiones de gases de invernadero". – Andrew Wheeler, director de la Agencia de Protección Ambiental.

 

La nueva norma modifica la que el expresidente Barack Obama impusiera en el año 2012, la cual obligaba a la industria de automóviles a que desarrollara que los vehículos alcanzaran para el 2026 una eficiencia de 54,5 millas por galón de gasolina (23km por litro).

La nueva reforma decretada por el presidente Trump establece que, para el año 2026, la eficiencia mínima que deben alcanzar los vehículos es de 40,4 millas por galón de combustible, lo que equivale a 17kmpor litro de combustible.

Esto da como resultado que los estándares de eficiencia una vez impuestos, pasaran de aumentar un 5% por año hasta el año 2026, a apenas un 1.5% por año.

El argumento en el que se basa la administración de Donald Trump para haber establecido dichos parámetros, es que las metas anteriormente acordadas no estaban siendo alcanzadas por la gran mayoría de los fabricantes de vehículos y que los cambios que propone la reforma, perimitirá que los nuevos vehículos cuesten cerca de 1.000 US$ menos.


The New York Times informó que gracias a la nueva normativa, los vehículos emitirán un aproximado de mil millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) durante su vida útil, caso contrario a los números que se manejaban cuando regía la normativa anterior.

El expresidente Barack Obama reaccionó al anuncio de la reforma a través de su cuenta de Twitter, señalando que “no podemos permitirnos más consecuecias del negacionismo del cambio climático”.

Los opositores sostienen que el cambio de esta política, obedece el deseo de Donald Trump de eliminar todas las iniciativas que tuvo su predecesor, Barack Obama. Y asimismo también dicen que el propio gobierno tiene dificultades a la hora de identificar los beneficios demostrables que aportarán estas nuevas pautas a sectores como la salud pública, la seguridad o la economía.


Estados Unidos es actualmente el segundo país en emitir mayor densidad de dióxido de carbono y gases de efecto invernadero. Que su nueva propuesta respecto a la industria automotriz implique rebajar las exigencias con respecto a la eficiencia de consumo de combustibles fósiles, es solo una evidencia más de como el negacionismo del cambio climático afecta negativamente al mundo de forma progresiva.

Con esta acción, la administración de Trump se suma un punto más en su récord de atentados en contra de la lucha para revertir el cambio climático y el impacto del ser humano sobre las condiciones de vida en el planeta.

Leer: EEUU Inicia Su Salida Del Acuerdo De Paris

Recordamos también que en noviembre del año pasado, Donald Trump firmó un decreto donde establecía la salida de Estados Unidos del acuerdo de París, acuerdo en el que varias naciones del mundo se comprometían a reducir su huella de carbono en el ambiente y su impacto negativo sobre el clima.

 Trump CambioClimatico ReformaAutomotriz USA EstadosUnidos DonaldTrump America AcuerdoDeParis DARH

Artículos que podrían interesarte 🔥