Un cigarrillo electrónico explota

Un cigarrillo electrónico explota

Los peligros para la salud de los cigarrillos electrónicos aún están siendo estudiados, pero un peligro parece claro: a veces explotan 

Ese fue el caso de un adolescente que resultó gravemente herido cuando un cigarrillo electrónico explotó en su boca, rompiéndole la mandíbula.

El joven de 17 años llegó a la sala de emergencias dos horas después de la explosión, según el informe, publicado este 19 de junio en The New England Journal of Medicine. El paciente tenía heridas extensas en la boca, varios dientes perdidos y una fractura en la mandíbula inferior, dijo la Dra. Katie Russell, cirujana pediátrica de traumatología en la Universidad de Utah y en el Primary Children's Hospital de Salt Lake City, que atendió al paciente. [27 informes de casos médicos extraños]

Los médicos necesitaron quitar varios dientes de la boca del niño porque sus cuencas habían sido destruidas. El niño también necesitó que le colocaran una placa dental debajo de las encías inferiores para estabilizar su mandíbula.

Pero su boca aún no se cerraba correctamente, y los médicos cerraron la mandíbula durante seis semanas para darle tiempo a curarse, dijo Russell.

Russell y sus colegas querían publicar este caso porque estaban sorprendidos por el alcance de la lesión que se produjo con un cigarrillo electrónico, dijo.

"Cuando conocí a este paciente, no tenía idea de que un cigarrillo electrónico pudiera hacer esto. Se necesita mucha fuerza para romper su mandíbula", dijo Russell.

Ha pasado más de un año desde el incidente del niño (ocurrido en marzo de 2018), y durante ese tiempo, más informes de explosiones de cigarrillos electrónicos han salido a la luz. En febrero, un hombre de 24 años en Texas murió luego de que un cigarrillo electrónico explotara en su cara y le rompiera una arteria importante en el cuello, según CNN.

Las explosiones de cigarrillos electrónicos parecen ser raras, pero son muy peligrosas, según la Administración de Drogas y Alimentos (FDA). La causa exacta de estas explosiones no está clara. En el caso del niño, el dispositivo estaba en buenas condiciones y no había mostrado ningún problema antes de la explosión, dijo Russell.

Algunas pruebas sugieren que los problemas con las baterías de los dispositivos pueden provocar explosiones, según la FDA. Para ayudar a prevenir estas explosiones, la FDA recomienda que los usuarios eviten cargar su cigarrillo electrónico durante la noche o dejar el dispositivo sin supervisión mientras se carga; Evite utilizar cargadores de teléfonos celulares o tabletas con los dispositivos; Reemplace las baterías del cigarrillo electrónico si se dañan o mojan; y proteja el dispositivo de temperaturas extremas de calor o frío, como no dejarlo expuesto a la luz solar directa o en un automóvil frío o caliente durante períodos prolongados.

El adolescente aún tiene dientes perdidos, ya que no ha podido obtener reemplazos por razones de seguro, dijo Russell. Pero él espera tener nuevos dientes este verano.

Russell espera que el caso ayude a educar a los proveedores de atención médica y al público sobre los riesgos de estos dispositivos. "Parece que esta tecnología realmente llegó al mercado con fuerza, y es posible que no hayamos tenido suficiente educación sobre los riesgos asociados con estos dispositivos".

En cuanto al hábito del cigarrillo electrónico del chico, ya no los usa. "Él dejó totalmente todos los cigarrillos después de este incidente", dijo Russell.
 

 cigarrillo electrónico dejar de fumar cigarrillo-e e-cigarrillo cigarrillo electrónico accidente noticias marginales marginalTV

Artículos que podrían interesarte 🔥