13.3 K vistas
August 23rd at 12:50pm

La Increíble Historia de Greta.

Hola humano,

Bienvenido a un cortodocumental de MarginalMedia.

Al tiempo de publicar este vídeo se está celebrando la vigésimo cuarta conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático. Se espera que de ella salgan respuestas y compromisos para solucionar el problema del calentamiento global, o lo que Greta define como "la crisis más grande que la humanidad ha enfrentado" ¿Y quién es Greta? Te lo cuento.

La Increíble Historia de Greta y el Cambio Climático.

Greta es una adolescente sueca de 15 años. Este verano pasado Greta vivió el verano más caluroso en la historia de Suecia desde que se iniciaron los registros de temperaturas hace 262 años.

A mediados de agosto, y ante la inminente elección general sueca del 9 de septiembre, Greta decidió llamar la atención sobre la crisis climática. En lugar de ir a la escuela decidió ir a manifestarse en silencio ante el Parlamento sueco.

A los paseantes les entregaba un panfleto que decía: "Estoy haciendo esto porque ustedes, adultos, están cagando en mi futuro".

Greta no es una maleducada, padece síndrome de Asperger, lo que podría afectarla a tener una vida social complicada y motivarla a generar un interés por temas específicos que la absorba por completo; y tal vez ese sea el caso con este tema del cambio climático, pero no es una maleducada. Basta escucharla razonar su postura para darse cuenta de que está mejor formada que mucha otra gente. "¿De qué vale aprender cosas en la escuela si luego los gobernantes no prestan atención a los datos?, argumenta.

A ella le preocupa el calentamiento global del planeta. Le parece que los gobernantes del mundo no se están tomando el problema en serio, o no tan seriamente como la crisis que ella piensa que es. ¿Qué puede hacer ella si es tan joven que ni siquiera puede votar? Decide dejar de ir a la escuela para atraer la atención de los medios; que estos hablen sobre el cambio climático y la gente reconozca la gravedad del problema. Ese es su estrategia. Tiene un plan Sus padres opinan que debería de estar en la escuela , pero entienden sus razones y la dejan hacer.

No así la ley noruega, que prohíbe manifestarse de cualquier forma enfrente del parlamento. Después de unos días ella tuvo que moverse de sitio, lo hizo, pero continuó con su protesta.

Fueron sólo dos semanas, ahora continúa haciendo su huelga de colegio sólo los viernes.

Pero esas dos semanas fue tiempo suficiente para inspirar a otros. Más de 20.000 mil estudiantes han participado desde entonces en huelgas similares en unas 270 ciudades y municipios pertenecientes a Estados Unidos, Australia, Bélgica, el Reino Unido y Japón. Y el movimiento crece y se extiende.

Aquí en Australia, donde yo resido, las manifestaciones estudiantiles, organizadas a través de las redes sociales por jóvenes con similares preocupaciones a las Greta e inspirados por ella, han tenido un efecto notable en la sociedad. Y cuando nuestro primer ministro manifestó que los jóvenes deberían de estar en la escuela y dejar temas como el calentamiento global a los políticos, se ha tenido que tragar una buena dosis de criticismo.

¿Realmente van a resolver el problema del calentamiento global los políticos y gobernantes? Greta cree que no. Ella ha dicho: “Durante 25 años, innumerables personas han asistido a las cumbres sobre el clima de las Naciones Unidas rogando a nuestros líderes mundiales que detengan las emisiones y claramente eso no ha funcionado, ya que las emisiones siguen aumentando. Así que no rogaré a los líderes mundiales que se preocupen por nuestro futuro. En su lugar, les haré saber que el cambio está llegando, les guste o no.

Eso es lo que dijo Greta el lunes de la semana pasada cuando se inició la cumbre climática de Katowice que está transcurriendo ahora, como participante en la Cumbre y con el secretario general de la ONU Antonio Guterres, sentado a su lado.

¿Maleducada? ¿O simplemente no le falta razón? ¿Van a salir soluciones válidas para detener la emisiones a la atmósfera de dióxido de carbono de Katowice? ¿Una ciudad con un pasado cimentado en la minería del carbón? ¿De Polonia? Un país que genera el 80% de su electricidad del carbón? ¿A cuyo gobierno le encanta tanto el carbón que hasta ha permitido que dos compañías del carbón sean promotoras de esta cumbre? ¿Que resultados podrían esperarse de una cumbre cuyo objetivo fuese prohibir el consumo de tabaco si estuviese patrocinada por Marlboro?. Los veremos.

Un apunte más sobre esto de esperar que la solución pueda venir de nuestros gobernantes.

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió hace dos semanas que el aumento del populismo está socavando la voluntad política de algunos países para trabajar con otros. "Tenemos más y más enfoques nacionalistas siendo populares y ganando elecciones", dijo. "Y esto está llevando a la falta de voluntad política para solucionar juntos problemas como éste".

Hay países que están haciendo un esfuerzo, pero no es suficiente. Mientras continuemos dependiendo de los combustibles fósiles, las emisiones de carbono continuarán incrementando.

Los últimos datos que acaban de hacerse públicos a tiempo para esta cumbre del cambio climático en Katowice muestran que las emisiones de carbono en todo el mundo aumentarán por segundo año consecutivo en 2018, luego de tres años de emisiones estables. Se espera que las emisiones globales aumenten un 2,7% en 2018 para alcanzar un récord de más de 37 mil millones de toneladas.

Como no hagamos algo importante ya mismo: "el colapso de nuestras civilizaciones y la extinción de gran parte del mundo natural está en el horizonte". Dijo la semana pasada en la conferencia, Sir David Attenborough.

¿Qué hacer ante todo esto? En cada rincón del planeta lo estamos viendo: fuegos, inundaciones, tifones… peores que nunca. Temperaturas que baten récords año tras año.

Gobernantes que no ejecutan el plan con el que se comprometen en estas cumbres climáticas porque en realidad, lo mismo les da, porque muchos de ellos ya ni van a estar en la siguiente. Y si están pues ya se excusarán con otro país que tampoco cumplió con lo que se comprometió.

¿Qué hacer? No existe un plan B, no existe un segundo planeta.

Habrá que hacer lo que hace Greta. Protestar con determinación. Exigir. Comenzar sólo si es necesario como ella tuvo que empezar cuando sus compañeras de clase no se apuntaron inicialmente a su protesta. Entonces, en la soledad de su protesta Greta expresaba su convicción de que una persona puede marcar la diferencia. Menos de cuatro meses después estaba dirigiendo su mensaje al secretario general de las Naciones Unidas. No se equivocó, se puede. Voy a contar una última curiosidad sobre Greta antes de dirigirme a ti, joven.

Greta es descendiente de un científico ganador del Premio Nobel. De hecho su padre se llama Svante, en honor a su ancestro: Svante Arrhenius. ¿Y quien fue el Premio Nobel Svante Arrhenius? Alguien que proclamó que los combustibles fósiles podrían dar lugar o acelerar el calentamiento de la tierra; alguien que calculó por primera vez el efecto invernadero causado por las emisiones de dióxido de carbono. ¿Y cuándo hizo esto? En 1896. Ya le podían haber hecho caso entonces ¿Acertó? No del todo. Falló en sus cálculos. Según él llegaríamos a los niveles de calentamiento que tenemos hoy dentro de dos mil años. Bueno pues ya estamos en ello. Llevamos al menos 120 años sin tomarnos este problema en serio.

Va depender de ti, joven. En Australia los jóvenes están respondiendo así: "este problema es más nuestro y de nuestros descendientes que de ustedes, que no están haciendo lo suficiente. No podemos votar pero tenemos voz. Nuestra educación es lo que cuenta para ustedes, renunciando a ella, no acudiendo a las clases para manifestarnos por esto es nuestra manera de hacerles ver que esto es importante para nosotros. Gobernantes actúen seriamente contra el calentamiento global".

Joven, tú generación, tal vez sea sólo la primera en sufrir de lleno los impactos del calentamiento global pero ya es la última que puede detener la catástrofe que se avecina. No dejes pasar esta oportunidad. La respuesta a este problema vas a tener que proveerla tú. Y aunque aún no tengas el conocimiento para encontrar esa respuesta, ya tienes la voz para exigirla.

El compromiso depende de ti

Hasta la próxima, la paz.

MOSTRAR MÁS
MOSTRAR MENOS
Categoría: Sociedad
 katowice 2018 calentamiento de la tierra calentamiento global causas calentamiento calentamiento del planeta calentamiento global clima crisis climatica cambio climatico conferencias sobre el cambio climatico conferencias sobre el clima polonia 2018 carbon emisiones de carbono gases invernadero gases efecto invernadero
Sociedad - 88 / 237
  1. 06:32

    ¿El Primer Crimen Espacial?

  2. 09:48

    El Lado Oscuro de la Inteligencia Artificial

  3. 08:54

    Los Apellidos Más Comunes del Mundo

  4. 12:09

    El Imperio de la Alimentación (7. Las Ventajas de Comer Insectos)

  5. 01:23

    Campeona de E Sports

  6. 01:23

    Entrenador Salva a Estudiante

  7. 01:28

    Nasa Planea Explorar Saturno

  8. 01:27

    China Cría Cerdos Gigantes

  9. 01:25

    Cumpleaños para Niños sin Hogar

  10. 17:07

    Acapulco, La Postal Rota

  11. 01:23

    Tour Rural del Amor

  12. 10:13

    ¿Fue la Matanza de El Paso un Acto Terrorista?

  13. 12:26

    Buenaventura, La Ciudad Exorcizada. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  14. 09:36

    NOLOTIL, El Medicamento que Mató a mi Madre

  15. 12:32

    HongKong, Inquilinos del Estado. 2

  16. 05:50

    Quesos Hechos de Bacteria Humana

  17. 15:48

    Nezahualcóyotl, El Coyote que Surgió del Lodo

  18. 02:41

    Así se mete Facebook en tu mente

  19. 03:09

    Las peculiaridades del edificio mas alto del mundo

  20. 04:46

    El hombre que se envió a si mismo por correo

  21. 02:03

    Cómo inventar una persona en internet

  22. 15:55

    Hacia la Dictadura de Google

  23. 04:53

    Nueva Tendencia: Mok Bang

  24. 04:48

    ¿Se Originó el Nazismo en la Antigüedad? VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  25. 05:09

    ¿Está El Vaticano construido sobre una mentira?

  26. 08:12

    La Escena Perfecta para un Asesinato

  27. 04:38

    El Explorador Vivo Más Grande del Mundo

  28. 06:24

    El Hombre Más Buscado del Mundo.

  29. 11:22

    ¿Por qué nos hacemos selfies? EXPLICACIÓN

  30. 11:36

    Mexico, Las Reinas del Escenario

  31. 11:30

    Algo que no sabías sobre China.

  32. 14:28

    Moda en la Tierra del Ébola.

  33. 05:31

    Así controlas tus sueños

  34. 08:46

    Así te roban hoy (Y esto puedes hacer)

  35. 06:40

    Los videojuegos te hacen más inteligente

  36. 04:37

    Facebook, cómo puede afectar tus relaciones

  37. 03:31

    La carrera mas dura del mundo.

  38. 11:54

    El Peor Trabajo de Internet.

  39. 07:51

    Juego de Tronos. El Octavo Reino.

  40. 05:55

    Muere Tilikum, la orca de SeaWorld.

  41. 21:48

    La Cara Oculta de los Países Nórdicos.

  42. 10:38

    Trampas Publicitarias (para sacarte el dinero). 1

  43. 08:11

    ¿Por qué Trump? Elección EUA 2016

  44. 17:19

    Puerto Rico, Ciudadanos de Segunda.

  45. 13:14

    El PELIGRO de Corea del Norte hoy

  46. 25:07

    Por esto son Ricos los Países Nórdicos

  47. 01:21

    La historia más terrible jamás contada. 1

  48. 08:46

    Así te roban (y algunas soluciones)

  49. 04:23

    El poder de la burocracia (Comedia)

  50. 01:28

    La Psicología de los Videojuegos.1

  51. 07:29

    La Colonización de Marte

  52. 06:24

    El hombre más buscado del planeta

  53. 03:42

    México, la cultura del crimen VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  54. 03:09

    Nueva tendencia: sleeveface

  55. 03:50

    BIG DATA, la última revolución

  56. 14:26

    Así nos engañan los gobiernos VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  57. 04:01

    La Semilla del Terrorismo Islámico VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  58. 14:47

    Países latinoamericanos que crecerán más y menos en 2018

  59. 02:34

    Cuidad de México tendrá el desagüe más largo del mundo

  60. 05:19

    Jóvenes millonarios de los videojuegos

  61. 07:23

    La cárcel más superpoblada del mundo

  62. 15:07

    Los Muertos del Oro.

  63. 18:26

    La China OCULTA.

  64. 11:10

    ¿Pena de Muerte para los Narcotraficantes?

  65. 08:13

    Los Papeles de Panamá. Hispanoamericanos Implicados

  66. 09:22

    La Felicidad en Latinoamérica.

  67. 03:29

    Lo que más dinero da en Youtube

  68. 21:26

    Tiroteos de Estados Unidos EXPLICADOS - 1. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  69. 16:28

    La Cara Oculta de la Riviera Maya.

  70. 19:26

    El Ejemplo del Municipio Mexicano de Cherán

  71. 24:31

    Tiroteos de Estados Unidos EXPLICADOS - 2

  72. 09:46

    Estafas de Ofertas de Empleo

  73. 16:46

    El Insólito Caso del Paso Dyatlov

  74. 12:44

    El Museo de Evo Morales

  75. 13:31

    El Caso Odebrecht.

  76. 10:12

    Venezuela se queda sin medicinas. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  77. 11:39

    La Adicción a los Videojuegos EXPLICADA.

  78. 17:31

    Chile HOY. Los haitianos. 1

  79. 21:47

    Visas para ricos. 2 - La Cara Oculta

  80. 16:51

    El Imperio de la Alimentación. 3 El mayor imperio que nunca existió.

  81. 15:48

    Los Lugares Más Horribles del Mundo: Nezahualcóyotl, México

  82. 12:10

    Chile HOY. Los haitianos. 2

  83. 19:33

    México Reacciona a la Caravana de Migrantes

  84. 16:15

    AUSTRALIA. Lo Bueno y Lo Malo

  85. 11:47

    La Cara Oculta de la Carne.

  86. 11:23

    Trump, El Presidente que se Aburrió de Serlo

  87. 05:46

    Cárcel de Tocorón, Venezuela.

  88. 10:43

    La Increíble Historia de Greta.

  89. 14:30

    Plástico, La Pesadilla del Futuro

  90. 15:50

    Corea del Sur: Lo bueno y Lo Malo.

  91. 14:32

    El Exterminio de las Especies

  92. 09:56

    Lo que la Música dice sobre tu Generación

  93. 15:51

    El Imperio de la Alimentación 4. Ingredientes que pueden matarte

  94. 06:26

    El Amor en los Videojuegos

  95. 07:53

    Ciudades de Moda: Cádiz

  96. 17:03

    El País Más Intenso del Mundo

  97. 10:12

    El Calentamiento Global. ComentaYT

  98. 10:20

    ¿Cuánto y cómo quieres vivir? Vídeo Debate

  99. 07:13

    Maduro Vs Guaidó. Vídeo Debate.

  100. 04:42

    ¿Irías a Fukushima a capturar un Pokemon raro? ComentaYT.

  101. 04:14

    Terminator vs Petroleras. Vídeo-Debate

  102. 21:12

    Ricos y pobres 3. Vídeo Debate

  103. 07:29

    ¿Qué piensas tú del muro de Trump?

  104. 05:09

    ¿Venezolanos ricos en el extranjero? VideoDebate

  105. 07:13

    DEBATE: ¿Quién va a liderar Venezuela?

  106. 10:36

    ¿Debería España pedir perdón a Latinoamérica? Vídeo Debate.

  107. 10:16

    Ricos y Pobres 1. ComentaYT

  108. 13:09

    ¿Qué es calidad de vida? ComentaYT

  109. 14:53

    ¿Somos corruptos y explotados por ser CATÓLICOS? ComentaYT

  110. 10:13

    El País Más Trabajador del Mundo.

  111. 05:27

    El Precio de ser Dios VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  112. 22:35

    Terror. 18 - La Venganza del Castigado VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  113. 04:56

    El Bosque de los Suicidas. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  114. 07:50

    Los Pueblos del Narco VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  115. 09:22

    Melilla, atrapada entre dos mundos VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  116. 24:08

    Islamofobia. Vídeo Debate VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  117. 31:14

    Terror. 22 - El niño que vio el cielo. 1 VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  118. 05:44

    El Caso ¿Paranormal? de las Vacas Mutiladas VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  119. 32:18

    España Hoy - 6 VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  120. 09:05

    Las guerras de hoy. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  121. 14:01

    Los Asesinos de la Computadora VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  122. 12:59

    La Guerra Invisible VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  123. 03:39

    ¿Y si una chica guapa te agarrase de la mano? VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  124. 17:03

    El País Más Intenso. Video debate.

  125. 01:14

    4.2" LAS CIUDADES SE DERRUMBAN. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  126. 16:19

    La Fábrica del Crimen VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  127. 09:10

    8 Religiones Curiosas. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  128. 12:21

    Marawi, El Nuevo Frente del Estado Islámico. VIDEO MONETIZACIÓN DENEGADA

  129. 08:22

    La Ciudad de la Nieve Negra VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  130. 11:16

    Siria, Las Olimpiadas del Poder VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  131. 05:35

    Los Súper Reconocedores VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  132. 17:13

    El Pueblo. (Terror) 1. La Gatera

  133. 07:06

    El toreo, estilismo y tragedia. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  134. 11:48

    El Futuro de la Muerte. (Así morirás). VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  135. 04:49

    Video erótico para adultos VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  136. 12:53

    ¿Es éste fin del mundo posible? VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  137. 10:06

    La Increíble Historia del Agente Naranja. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  138. 10:05

    El Peligro de los Líderes Populistas. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  139. 06:57

    Los Camellos de la Droga. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  140. 03:26

    Lo que pasaría si el internet colapsase. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  141. 14:24

    Psicópatas.

  142. 12:16

    El peligro de querer ser más blanco. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  143. 06:40

    Chemtrails, ¿Cuál es la verdad? VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  144. 06:32

    Los Ángeles de la Muerte VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  145. 01:55

    Tiroteo en Youtube. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  146. 07:31

    La Tierra de los Niños Secuestrados VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  147. 16:57

    El Estigma de La Campa VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  148. 05:32

    España, batallas perdidas VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  149. 14:26

    Así te engaña tu gobierno VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  150. 14:11

    México, mujeres violadas. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  151. 14:36

    Fukushima HOY.

  152. 10:35

    Tragedias que Conocimos por Niños VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  153. 02:44

    El mundo se ilumina por Francia. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  154. 01:24

    Pederastia de la Iglesia en Australia. SOLO EN MARGINAL.TV

  155. 12:14

    Terror: 1. La tierra santa VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  156. 26:33

    Chile - Bolivia. Problemática Marítima. ComentaYT. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  157. 09:46

    Las teorías conspirativas VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  158. 06:08

    Violaciones en Suecia. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  159. 03:31

    ¿La carrera más dura del mundo? VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  160. 05:17

    El sueño del caudillo (Humor) VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  161. 13:14

    "La Manada" y la fractura social. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  162. 05:32

    TOP 12 Fotos Escalofriantes VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  163. 19:36

    El Acuerdo de Paz Colombiano. Video Opinión. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  164. 19:59

    ¿Quién controla el mundo? VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  165. 07:10

    Gaza, en busca de la dignidad VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  166. 08:36

    Attawapiskat, La Muerte de la Esperanza VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  167. 04:54

    Crímenes de Honor en Pakistán VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  168. 13:31

    Odebrecht.

  169. 09:26

    Maneras que la tierra puede desaparecer bajo tus pies.

  170. 15:07

    Tragedias del Oro.

  171. 08:31

    Morir Cerca del Cielo VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  172. 08:45

    Una encrucijada llamada Petare VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  173. 14:27

    Ayotzinapa, ¿qué hacer ahora? VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  174. 02:40

    La Payasada de Moda

  175. 02:40

    Nueva Tendencia: Payasos Macabros VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  176. 09:52

    Funerales Ficticios en Corea. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  177. 03:51

    Phubbing, ¿eres víctima o verdugo? VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  178. 10:06

    El Agente Naranja Ataca de Nuevo. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  179. 14:07

    El Viaje a Ninguna Parte VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  180. 14:22

    Los Estados Paranoicos de América VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  181. 07:19

    ¿Te hacen los videojuegos más violento? VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  182. 19:59

    El Control del Mundo. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  183. 04:46

    El botón rojo del arsenal nuclear VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  184. 07:19

    ¿Te hacen los videojuegos más violento? VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  185. 14:27

    Los Jóvenes Más Infelices del Mundo.

  186. 04:44

    ¡Qué rico el mango! VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  187. 07:57

    El Ejército Fantasma de Putin. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  188. 18:43

    Huachicoleo y Corrupción. VIDEO MONETIZACIÓN DENEGADA

  189. 10:05

    Lideres Populistas: ¿Libertadores o Dictadores? VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  190. 14:22

    La Paranoia de USA VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  191. 07:55

    La Pena de Muerte. Video Debate VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  192. 15:16

    El Colapso de Venezuela. Vídeo Opinión VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  193. 03:59

    El batallón de 30.000 fantasmas. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  194. 14:22

    Australia, Asignatura Pendiente VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  195. 09:05

    El auge de los ejércitos privados VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  196. 24:08

    El Hostigamiento del Islam. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  197. 16:50

    Antofagasta, Las Colinas Tienen Ojos

  198. 16:21

    La Epidemia de los Opioídes, Y SU SOLUCIÓN. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  199. 14:52

    Un Campo de Batalla Llamado 1 11 14 VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  200. 15:19

    Corrupción en Guatemala. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  201. 09:14

    Donald Trump Presidente VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  202. 01:52

    Parlamentario mexicano (¿Parodia?) VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  203. 08:51

    Arabia Saudita: mujeres y guardianes.

  204. 06:26

    Cortometraje erótico. 1 VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  205. 12:16

    El Color de tu Piel VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  206. 15:28

    Ricos y Pobres 2. ComentaYT. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  207. 09:52

    Fingir tu muerte para combatir la depresion. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  208. 15:35

    Kowloon, La Colmena Humana.

  209. 12:35

    Monetización Youtube. Por qué es importante para ti.

  210. 12:24

    Ecatepec, El Cáncer de la Misogina VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  211. 05:01

    11 razones para abandonar Facebook. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  212. 04:46

    El Plástico Hace Más Pequeño tu Pene. VÍDEO MONETIZACIÓN DENEGADA

  213. 14:48

    AUSTRALIA. Lo Bueno y Lo Malo. 2 VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  214. 07:17

    El Estado Secreto de USA VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  215. 08:37

    El Peligro de los Tatuajes. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  216. 18:12

    Mexicano, Lo que Ves y No Ves de la Caravana de Migrantes. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  217. 04:17

    Usuario Dross, difamador y acosador VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  218. 03:31

    Las peleas profesionales de niños

  219. 10:19

    México, ¿existe un gusto por la violencia? VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  220. 08:35

    La Droga del Estado Islámico. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  221. 15:01

    ¿Abuso sexual? Las Suecas Contraatacan. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  222. 03:45

    Lo que cuesta tu cuerpo en el Mercado Negro VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  223. 12:39

    ¿Cuál es el barrio más peligroso de España? VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  224. 07:45

    Bacha Bazi, Una Costumbre Barbárica VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  225. 14:07

    El Cruce Más Peligroso del Mundo. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  226. 07:45

    Horrores humanos: Bacha Bazi. VIDEO MONETIZACIÓN DENEGADA

  227. 04:54

    Horrores humanos: Crímenes de honor. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  228. 14:31

    El Asesinato de los Mejores. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  229. 14:36

    Fukushima 2017.

  230. 04:55

    Lugares asombrosos: El Bosque de los Suicidas VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  231. 06:57

    Africa, la nueva ruta de la cocaína VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  232. 03:31

    Las peleas profesionales de niños VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  233. 14:22

    Vergonzoso!!! Abuso de menores en Australia. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  234. 10:35

    Tragedias que Conocemos por Niños VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  235. 06:00

    La tradición china de casarse con muertos. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

  236. 03:10

    Así matamos el planeta

  237. 07:31

    Horrible!!! Mercado de niños en China. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

Listas recomendadas!
Recomendados:

▷ Sociedad

Dentro de esta categoría de sociedad vas a encontrar tal variedad que no se bien cómo explicarla. Vas a encontrar temas de ciencia, de tecnología, de medio ambiente, de política, de finanzas, de religión, de costumbres, de fauna, de problemas sociales… Todo aquello que afecta nuestro mundo para bien o para mal, que marca nuestras sociedades de un modo u otro lo encuentras aquí. Expresado en cortodocumentales o en vídeo debate que te invitan a reflexionar e intercambiar opiniones sobre algún tema en particular: ¿qué es calidad de vida para ti? ¿Qué piensas sobre la división cada vez más acentuada entre ricos y pobres?... Los videos debate son una creación original de MarginalMedia que te ofrecen el formato ideal para debatir y poder expresar tu opinión con respeto y libertad. Por eso que encontrarás muchos de ellos marcados con la etiqueta “Video monetización denegada”. Al igual que otros muchos cortodocumentales de esta categoría. Los documentales cortos de MarginalMedia tocan algunos los aspectos más controvertidos de nuestras comunidades latinoamericanas y de los países del mundo de una manera sin miedo y sin complejos. Ustedes disculpen cuando encuentren algún error informativo, por favor nos corrijan; nuestra intención con los cortodocuentales es crear videos de inspiración tanto como videos de información. Nosotros ponemos los vídeos, la sociedad está en sus manos.