634 vistas
November 11th at 6:46pm

Bolivia: Máxima Tensión

Las tensiones tras las elecciones presidenciales en Bolivia en las que Evo Morales se declaró vencedor, iniciando así su cuarto mandato, siguen generando enfrentamientos entre la oposición y los defensores del actual presidente. Esta semana se iniciaron nuevos conflictos en las ciudades de La Paz y El Alto. En la ciudad de Vinto, manifestantes incendiaron la sede de la alcaldía, sacaron a la alcaldesa oficialista Patricia Arce a la calle, la pintaron de rojo y le cortaron el pelo. Comenzando por Cochabamba, en diversas ciudades la policía se han amotinado contra el gobierno, incluyendo a la guardia del Palacio Presidencial, que dejó sin guardia ese local. La cancillería boliviana publicó un comunicado denunciando que los líderes opositores "impulsan un golpe de Estado". El presidente Evo Morales​ convocó una conferencia de prensa donde volvió a denunciar un “golpe de Estado" pero llamó a la oposición al diálogo para "pacificar al país". Mientras tanto la oposición pide una segunda vuelta electoral entre Morales y Carlos Mesa, quien consideran tiene los votos suficientes para ello.

¿Qué opinas? ¿Golpe de estado de parte de la oposición o demanda legítima contra unas elecciones fraudulentas? ¿Ves una solución próxima a este conflicto?

MOSTRAR MÁS
MOSTRAR MENOS
Categoría: Actualidad
 noticias rapidas noticias marginales Bolivia Evo Morales Carlos Mesa Paz Alto Vinto alcaldesa Patricia Arce Cochabamba motin policia cancilleria protestas oposicion
Listas recomendadas!
A continuación: