18.8 K vistas
August 26th at 2:12pm

El Ejército Fantasma de Putin. VIDEO MONETIZACION DENEGADA

Hola Humano,

Bienvenido a un cortodocumental de MarginalMedia. Este trata sobre una de las fuerzas de combate de élite más secretas del mundo, la Spestnaz, el ejército fantasma de Putin.

 

Spestnaz, El Ejército Secreto de Putin

Controlado por el servicio militar de inteligencia ruso y bajo el comando directo del presidente Putin, the Spestnaz (Voyska Spetsialnogo Naznachíniya -Войска специального назначения- o “fuerzas especiales”) es una de las unidades de élite más temidas del mundo.

Creada en 1950 se estima que esta formada por unos 15.000 hombres (un número mayor que los 2400 soldados que constituyen su equivalente estadounidense, los NAVY SEALs).

Quizás lo más distintivo de este grupo armado es que ha sido especialmente entrenado para operar detrás de las líneas enemigas. Por eso que sus uniformes no muestran identificación alguna: ni de nacionalidad, ni de graduación. Si uno de ellos es capturado, Rusia negara que el soldado pertenece a su armada y no se sabrá si el capturado es un soldado raso o un capitán. Bueno, en teoría, porque los expertos militares ya saben reconocer a la Spestnaz por su equipación y sus tácticas operativas. 

Asi por ejemplo a nadie le quedo ninguna duda de quienes fueron aquellos 60 hombres que en las primeras horas del 27 de febrero de 2014, protegidos por la niebla del puerto ucraniano de Sebastopol, se adentraron en el edificio del parlamento ucraniano y cuando la

niebla clareo, en lo alto estaba alzada la bandera rusa en lugar de la ucraniana. Donde desde entonces ondea.

Para esto sirve la Spestnaz, para iniciar guerras en países que no son el suyo.

Ya lo hizo en 1979, cuando una unidad compuesta solo de Uzbekos, Turcos, y Tayikos, invadió con éxito el palacio del presidente Hafizullah Amin en Kabul y expulsó al gobierno afgano en una operación que duró 43 minutos.

Están acostumbrados a hacer el trabajo sucio más allá de sus fronteras pero también han sido usados para poner orden en casa cuando ha sido necesario. Y su efectividad a la hora de buscar un resultado no repara en sutilezas.

En el asalto al teatro Dubrovka en 2002 cuando rebeldes chechenos retuvieron a 900 rehenes durante 3 días, la Spestnaz acabó con aquello a base de gasear a todo el mundo con carfentanil una de las drogas más peligrosas conocidas. 130 civiles murieron.

Dos años más tarde, en 2004 cuando los separatistas chechenos tomaron otros 1100 rehenes en el incidente de la escuela de Beslan, alguien se aburrió de negociar tras dos días y el asalto posterior de los Spetsnaz dejó tras de sí 334 muertos, entre ellos 156 niños

Quizás sea ese alguien detrás a quien culpar por estas masacres, no a los Spetsnaz; ya que estos hombres, como uno de sus entrenadores declara: “son soldados, no tienen valor, solo siguen luchando hasta que mueren”

Un Spestnaz está entrenado para aceptar órdenes y actuar. Su entrenamiento para formar parte de esta fuerza de élite especial dura regularmente unos seis meses. A los pocos días de comenzar, ya les están lanzando en paracaídas, sin apenas practica o charla ninguna.

“El que se muere en el intento es que no vale”, parece ser la creencia generalizada. Como operar tras las líneas enemigas es una prioridad les entrenan en técnicas de combate personal y supervivencia. Han de pasar días en lugares remotos sin alimentos o radio.

Quienes pasan el programa de reclutamiento y acceden al curso final de formación de 10 semanas son entrenados en una técnica de arte marcial conocida como “Systema”, cuyo objetivo es matar un enemigo lo más rápidamente posible con el mínimo esfuerzo. Aprenden a ser expertos francotiradores y técnicas de tortura. Su técnica de interrogación favorita es interrogar dos prisioneros al mismo tiempo.

Torturan uno hasta la muerte para tener más opciones de que el otro confiese. 

Su equipación durante operaciones pesa 20 kilos. Consiste en su rifle de asalto Kalashnikov capaz de matar a un enemigo a 500 metros de distancia. 400 balas. 6 granadas de mano, un lanzagranadas; una pistola que es una copia de la alemana Walther PPK, cuchillo, pala, botas con suelas al revés para confundir la dirección de sus huellas y minas de seguridad con las que las patrullas rodean los lugares cuando acampan para ser advertidos de la presencia de enemigos que puedan acercarse.

“Systema”, su técnica de combate se ha popularizado hasta el punto que campos de entrenamiento basados en ella han comenzado a aparecer en Alemania. Según el servicio de inteligencia alemán, la mayoría de estos campos están controlados por sus colegas del servicio secreto ruso, siendo muchos entrenadores ex-agentes rusos.

El servicio de inteligencia alemán sospecha que la razón por la que las técnicas de combate de la Spestnaz se estén ahora enseñando a militares, policía y mercenarios alemanes va más allá de querer reclutar nuevos miembros fuera de Rusia. Lo que Putin quiere, argumentan, es crear una unidad de dobles agentes que se infiltren dentro del aparato de seguridad alemán y permanezcan como una célula “dormida” a la espera de actuar bajo sus órdenes si surge una ocasión de disconformidad dentro de la OTAN.

En el momento que haya una fractura en las defensas de Europa, la Spestnaz entrará en acción. Mientras llega ese momento, vete tu a saber por dónde andan ahora.

Hasta la próxima. La Paz

MOSTRAR MÁS
MOSTRAR MENOS
Categoría: Sociedad
 #cortodocumentales #videosdelperro ejercito de rusia rusia ejercito ejercito de rusia 2018 ejercito de rusia 2016 putin soldados de putin ejercito de putin fuerzas especiales agentes secretos Dubrovka 2002 beslan 2004 afganistan 1979 ucrania 2014 sebastopol mar negro Spestnaz
Listas recomendadas!
A continuación: