20.7 K vistas
August 23rd at 12:33pm

Gatos, Exterminadores de la Fauna

Hola humano,

¿Tú sabes que en Estados Unidos y Australia los gatos son los causantes de la mayor destrucción de la fauna nativa? ¿No?

Bueno, pues ahora ya lo sabes porque aquí vengo yo para contártelo.

Los lindos gatitos, esos animales que tan buena compañía te hacen, son predadores naturales. E insaciables.

No importa todo lo que alimentes a tu gato doméstico, como salga a dar una vuelta por ahí fuera, probable que mate algo.

En el mundo hay aproximadamente 500 millones de gatos. No todos son domésticos. Muchos de ellos se escapan, se asilvestran y luego ya nacen salvajes. Donde yo resido, en Australia, tenemos entre 2 y 6 millones de gatos salvajes. Cada uno de ellos mata entre 5 y 30 animales cada noche; echen ustedes las cuentas, y verán que eso son, unos 60 millones de animales muertos nativos al día.

Cazan de todo. Reptiles, por ejemplo, en una reciente investigación en la que los investigadores analizaron 80 estudios previos (que incluían un total de 10.000 gatos) sobre la depredación de éstos en lagartos, serpientes y otros reptiles, estudiando sus muestras de heces y de estómago para determinar cuántos y qué tipo de criaturas comían, los investigadores encontraron 258 especies diferentes de reptiles en las muestras, incluidas 11 especies amenazadas. Los gatos incluso comieron algunas tortugas. Y como digo, son insaciables. En el estómago de un sólo gato se encontraron restos de 40 lagartijas

Pequeños marsupiales. Lo mismo. Este, el bilby está al borde de la extinción debido a los gatos.

Sin predadores contra ellos. los gatos salvajes en Australia son prácticamente indestructibles. Se han desarrollado hasta el punto que ya hay gatos gigantes que llegan a pesar más de 15 kilos de peso.

Ocasionalmente envían a francotiradores del ejército a reducir su número.

Pájaros, en Australia, los gatos acaban con un millón de pájaros a diario. En Estados Unidos son 2400 millones de pájaros anuales. O sea, unos 6 millones y medio de aves son cazados cada día por los gatos sólo en los Estados Unidos de América. 12.300 millones de pequeños mamíferos al año. Más de 33 millones cada día sólo en los Estados Unidos de América. No es de extrañar que sean los causantes de la mayor destrucción de la fauna nativa.

Algo habrá que hacer al respecto, me parece a mí, porque además los estudios revelan que en los climas más cálidos y cuanto más suben las temperaturas más dramático es el impacto de los gatos en el mundo ambiental.

La realidad es esta señores, los gatos están amenazando seriamente la biodiversidad de todo el mundo. No solo los gatos salvajes. El gatito que se pasea por el balcón, también. El pajarito que necesita posarse, la lagartija que escala la pared… como pueda matarlos, lo va a hacer.

Yo no voy a iniciar ahora un debate sobre esto porque para perder suscriptores siempre hay tiempo. Pero recapaciten ustedes. Si aman a su gato, si aman a los animales, pregúntense ¿Cuántos más gatos necesita el planeta? ¿Van a seguir escribiendo comentarios diciendo que el mundo está superpoblado y hay quien no debería de traer hijos al mundo mientras permiten a su gata traer tantos lindos gatitos como se le antoje?

Yo todavía tengo la suerte de despertar cada día con el canto de los pájaros. Tal como vamos, sus hijos tal vez sólo lleguen a hacerlo con el maullido de los gatos.

MOSTRAR MÁS
MOSTRAR MENOS
Categoría: Entretenimiento
 gatos gatos salvajes gatos asilvestrados gatitos gatos graciosos gatos tiernos gatos siameses gatos persas lindos gatitos gatos lindos fauna fauna en peligro fauna en peligro de extincion gatitos tiernos gatitos animados gatos animados gatitos graciosos
Listas recomendadas!
A continuación: