32.1 K vistas
April 18th at 11:33pm

Los Lugares Más Horribles del Mundo: Pripyat

La próxima semana se cumple el aniversario del peor accidente nuclear de la historia, el de la central de Chernóbil. Esta es la historia de la ciudad que nació a la sombra de la central nuclear para hospedar a sus trabajadores.

Pripyat o Prípiat es una ciudad fantasma en la zona de alienación al norte de Ucrania en la región de Kiev, cercana a la frontera con Bielorrusia. Debe su nombre al río que atraviesa la ciudad. La ciudad es conocida porque sufrió los efectos del peor accidente de la historia de la energía nuclear el 26 de abril de 1986, cuando se produjo el sobrecalentamiento y explosión del reactor número 4 de la central nuclear de Chernóbil, el cual falló y tuvo peligro de emitir 500 veces más radiación que la bomba atómica que fue lanzada sobre Hiroshima en 1945. La ciudad se vio afectada por gran cantidad de radiación y debió ser evacuada. La evacuación fue llevada a cabo por el Ejército Rojo 36 horas después del accidente, la mayoría de los habitantes fueron evacuados de sus casas para protegerlos de la enorme radiación. Todos los animales, tanto domésticos como salvajes, debieron ser sacrificados para evitar que transportasen en sus pelajes radiación hacia zonas no afectadas.

Categoría: Actualidad
 Los Lugares Más Horribles del Mundo lugares horribles del mundo lugares horribles del planeta lugares horribles lugares hostiles lugares horribles en el mundo lugares horribles en el planeta lugares horribles en la tierra lugares horrorosos lugares abandonados pripyat prípiat prypyat chernobil nuclear de chernobil central nuclear de Chernóbil rusia ucrania
Listas recomendadas!
A continuación: