221 vistas
October 7th at 6:06am

Marcha de la Ira en Francia

Este martes 1 de octubre los policías franceses salieron a protestar en la 'Marcha de la Ira' en París, tras que 52 policías acabaran con sus propias vidas tan solo desde enero de este año. Reclaman mejores condiciones laborales, mayor reconocimiento y mayor apoyo legal de parte del gobierno. Afirman que desde los atentados del 2015 la sobrecarga laboral al cuerpo policial es constante, y las protestas recientes de los 'chalecos amarillos' han empeorado las cosas. Presupuesto insuficiente, condiciones precarias, horas extras no compensadas y hostilidad constante hacia la policía acusándola de uso de fuerza excesiva ante cualquier respuesta a los manifestantes son situaciones que afectan el estado anímico y mental de los oficiales, según declaran los manifestantes.

¿Reclamo justo o queja desproporcionada? ¿Crees que quienes se encargan de mantener el orden público en tu país reciben el reconocimiento y respeto que se merecen? Déjanos tus opiniones en la caja de comentarios.

MOSTRAR MÁS
MOSTRAR MENOS
Categoría: Actualidad
 noticias rapidas noticias marginales marcha ira Francia policia protesta condiciones laborales reconocimiento presupuesto chalecos amarillos
Listas recomendadas!
A continuación: