14.3 K vistas
July 11th at 6:03am

Top. 10 Usos Asombrosos de los Desechos Corporales

Hola Humano,

Bienvenido a un top de Marginalmedia

Cuando la mayoría de los animales, incluidos nosotros los humanos, procesamos el alimento que ingerimos y sus nutrientes, expulsamos los desechos en forma de líquidos y sólidos, generalmente conocidos como orina y heces. Estos residuos suelen ser apestosos y poco apetecibles (al menos para las personas), pero también pueden ser sorprendentemente beneficiosos. La orina y la mierda tienen una amplia gama de usos. Este top te muestra 10 de ellos que puede te sorprendan.

10 Usos Sorprendentes de los Desechos Corporales.

 

1 - De caca a perfume.

Este hombre fue a pasear su perro por la playa, cuando éste se quedó olisqueando una roca. El hombre la cogió y aquello olía tan mal que inmediatamente la tiró, más que una roca, era como si hubiese cogido una mierda.

Su curiosidad fue más allá que la de su perro y eso le hizo ganar una pequeña fortuna. Al llegar a casa buscó en internet qué podía haber sido aquello y tras descubrir que aquel bulto resbaladizo y maloliente era una porción considerable de ámbar gris, una sustancia grasa que se cree se forma en el tracto digestivo de las ballenas alrededor de objetos afilados como los picos de los calamares; y que cuando es expulsada por estas es algo muy apreciado por la industria de la cosmética como ingrediente de las fragancias más caras (tales como Channel numero 5), regresó a la playa y lo recogió.

Volvió a conectarse al internet, informó de lo que tenía e inmediatamente un agente francés le ofreció $68.000 por ello. Su "roca apestosa", esos 3 kilos de mierda de la ballena pueden alcanzar un valor de hasta 180.000 dólares en el mercado de los perfumes. Las fragancias más caras contienen mierda.

https://www.bbc.com/news/uk-england-lancashire-21254718

https://www.livescience.com/26785-ambergris-sperm-whale.html

 

2 - Arte teñido.

Una copia bizantina de 1.500 años de antigüedad del Nuevo Testamento conocida como Codex Purpureus Rossanensis está impresa en páginas de color púrpura, y los investigadores descubrieron recientemente el secreto guardado detrás del color vívido del pergamino: la orina.

El análisis del tomo reveló que las páginas derivaban su color púrpura de la orceína, un colorante extraído del hongo Roccella tinctoria y luego procesado con orina fermentada. El manuscrito, que está incompleto, está escrito en tinta de oro y plata, consta de 188 páginas que hablan sobre la vida de Jesús, y probablemente se originó en Siria entre los siglos V y VI A.D.

https://www.livescience.com/55310-urine-dye-found-in-ancient-gospel.html

 

3 - Un filetito sabroso.

Investigadores en Japón acaban de incorporar recientemente algo nuevo a la rica y variada oferta culinaria japonesa, han transformado heces humanas en filetes. La idea partió del departamento de Alcantarillado y saneamientos de Tokio quien solicitó a la comunidad científica que investigasen los usos prácticos del exceso de aguas residuales en el lodo. Los científicos descubrieron que podían aislar proteínas de las bacterias en los desechos humanos; combinadas con carbohidratos y grasas, el resultado podría servir como una sustancia similar a la carne.

Los científicos afirman que el producto creado utilizando este método es perfectamente comestible y no presenta riesgos para el consumo, aún así se recomienda encarecidamente cocinar el "filete" antes de consumirlo.

https://www.livescience.com/14669-poop-meat-safety.html

 

4 - Aguita de chocolate.

Si no te agrada la idea de comer un filetito de caca ¿Qué te parece si la bebes como si fuese agua? 

¿Puedes visualizar esos lodos que quedan dentro de la depuradora que recoge las aguas residuales y que pueden ser aprovechados como fertilizante? Bueno pues ahora se pueden aprovechar aún más, gracias a un innovador sistema de procesamiento llamado Omniprocesador, que calienta esos lodos, separa el líquido en forma de vapor de agua, y luego lo trata para que sea adecuado para beber.

Con el aumento de la población humana en muchos países, el acceso al agua potable y al saneamiento es un desafío cada vez mayor en todo el mundo. Los sistemas de procesamiento de este tipo podrían proporcionar una solución eficiente a ambos problemas, según Bill Gates, cuya fundación está financiando el desarrollo de esta tecnología.

https://www.livescience.com/49436-machine-turns-poop-into-drinking-water.html

 

5 - Ladrillos de orina.

Los ladrillos hechos de orina podrían algún día servir como materiales de construcción económicos y sostenibles para casas y otras estructuras. Pero, ¿cómo convertir un meadita en un ladrillo? Los científicos han mezclado orina fresca con polvo de hidróxido de calcio y cal, filtraron el líquido, luego lo combinaron con arena y bacterias, y da como resultado una sustancia similar al cemento.

Los ladrillos resultantes son robustos; tan duros como la piedra caliza. Endurecen a temperatura ambiente, por lo que su producción no requiere un horno de carbón o leña. A medida que se asientan los ladrillos huelen a orina, aunque el olor desaparece en aproximadamente 48 horas.

https://www.livescience.com/63928-bio-brick-pee-south-africa.html

 

6 - Embutido de caca.

Las salchichas de mierda no parece que vaya a ser el aperitivo de nadie para merendar, pero los científicos han descubierto cómo usar las bacterias de la caca del bebé para hacer salchichas que sean deliciosas y saludables. Los microbios ya se han aprovechado para producir delicias como el queso, el vino, la cerveza, y el embutido. Y la caca de bebé está llena de microbios; particularmente Lactobacillus y Bifidobacterium, que se utilizan en probióticos.

Usando bacterias cultivadas de caca recogida de los pañales de bebés, los investigadores hicieron "fuet", que quien aún no lo haya probado no sabe lo que se está perdiendo. (Es un embutido de cerdo fermentado típico de Cataluña, similar al chorizo pero sin pimentón.) Los científicos se comieron las salchichas que ellos mismos produjeron y dicen que les supieron a gloria; pero aún no encontraron ninguna compañía interesada in comercializar su producto

https://www.livescience.com/43465-baby-poop-sausage-probiotic.html

 

7 - Terapia de pipí.

En India, la orina de vaca se ha utilizado con fines terapéuticos durante al menos 5.000 años. Un grupo hindú que promueve el consumo de orina de vaca por sus beneficios para la salud recientemente afirmó que el líquido "ofrece una cura para alrededor de 70 a 80 enfermedades prácticamente incurables como diabetes, tuberculosis o cáncer" 

No cualquier orina sino solo la orina recogida de una vaca hembra y virgen y mejor si se recolecta antes del amanecer. Esta secta hindú ha preparado un refresco que presentan como alternativa a la Coca Cola y al que llaman 'Agua de Vaca' para aquellos que tengan algún reparo de beber la orina directamente

Expertos occidentales en salud han cuestionado la efectividad de los remedios que contienen orina de vaca, especialmente cuando se pretende tratar o prevenir el cáncer.

https://www.livescience.com/42529-cow-urine-health-benefits-gomutra-ark.html

 

8 - La meada energética.

Ya desde hace uno años existe un dispositivo similar a un corazón artificial que bombea orina a una celda de combustible microbiana, usada para alimentar robots.

Estos robots apodados EcoBots ya han existido durante más de una década y anteriormente funcionaban con energía extraída de lodos, aguas residuales, moscas muertas y productos en descomposición. Ahora ya lo hacen con orina, que quizás sea una fuente de combustible más agradable que otras

Sus celdas de combustible aprovechan microbios vivos como los que colonizan el intestino humano y las plantas de tratamiento de aguas residuales. Cuando los microorganismos digieren la orina, producen electrones, que luego se pueden recolectar para generar una corriente eléctrica.

Imagina, si llegas a tener un robot en casa y para ponerle en funcionamiento no tienes más que sacar la manguera y llenarle el depósito

https://www.livescience.com/41049-future-robots-powered-by-urine.html

 

9 - Caquita milagrosa

Y vuelta con el pañal del bebé. Pero es que parece un camino milagroso hacia una vida más saludable. La caca de bebé, específicamente, los microbios que habitan en las entrañas de los bebés, podría algún día producir probióticos potentes para tratar los trastornos de la digestión.

¿Y qué tienen de especial los microbios de las caquitas del bebe? Algunos tipos de microorganismos en la caca del bebé promueven la producción de moléculas llamadas ácidos grasos de cadena corta, que están asociadas con un intestino sano. Personas con diabetes, obesidad, trastornos autoinmunes y cáncer, con frecuencia tienen menos ácidos grasos de cadena corta. Los trasplantes fecales con estos microbios podrían ayudar a corregir los desequilibrios en el intestino, promoviendo el crecimiento de bacterias beneficiosas y protegiéndonos contra la enfermedad.

https://www.livescience.com/63421-baby-poop-probiotic.html

 

10 - Fertilizante oceánico

Y por último, en lugar de nuestros residuos corporales, mencionamos los de las ballenas, que al encontrarse  entre las criaturas vivientes más grandes de la Tierra, generan enormes cantidades de orina y caca. Y eso es algo bueno, ya que sus desechos proporcionan nutrientes críticos para una gran variedad de criaturas marinas.

Las ballenas típicamente hacen sus necesidades en la superficie del mar antes de bucear, dejando tras de sí una esponjosa nube de efluvios. Este banquete fecal libera nutrientes que se originan en las profundidades del océano y nutren el fitoplancton, pequeñas plantas marinas, que viven cerca de la superficie y desempeñan un papel importante en las redes alimenticias del océano.

O sea, como dice el dicho: toda la mierda flota". Lo que las ballenas comen en el fondo del mar, lo defecan en la superficie y sirve de alimento para las pequeñas criaturas que nunca disfrutarán de las densas riquezas de las profundidades. Los pequeñitos de alimentan de las miasmas de los grandes. Lo que me recuerda que tengo pendiente la próxima entrega del debate entre ricos y pobres.

Si quieres sugerirme un vídeo, o preguntarme cualquier cosa y quieres tener más posibilidades de que te responda, comienza a comentarme bajo el vídeo en marginal.tv voy a parar más por allí que por aquí. Algunos vídeos comenzarán a ser públicos allí antes que aquí, y otros , a los que se les bloquee la monetización aquí pues sólo los verás allí. Me encuentras en marginal.tv donde también encontrarás blogs y noticias marginales. Por allí nos vemos.

Hasta la próxima,

la paz.

MOSTRAR MÁS
MOSTRAR MENOS
Categoría: Actualidad
 desechos humanos desechos desechos corporales excrementos caca mierda orina channel 5 ambar gris omniprocesador Codex Purpureus bill gates fuet Ecobots
Listas recomendadas!
A continuación: