6.8 K vistas
March 22nd at 2:07am

TOP. 8 Inventos Innovadores de 2020

Hola Humano,

 

Bienvenido a un top de MarginalMedia.

Durante más de medio siglo, el Consumer Electronics Show (CES), que anualmente se celebra a comienzos de año en Las Vegas, ha sido el lugar escogido para que las empresas e inventores muestren sus dispositivos y equipos más novedosos, y para que los inversores y observadores de tendencias echen un vistazo a la tecnología del futuro. Nosotros también hemos echado un vistazo a este evento con anterioridad. El año pasado sin ir más lejos. ¿Alguien recuerda los inventos que os mostramos entonces?. ¿La maleta que te sigue con GPS incorporado? ¿El soplador para la diabetes? ¿El taxi volador? ¿La máquina vendedora que te hace el pan en el momento? ¿El espejo inteligente? ¿El scanner de piel? ¿O la hamburguesa sin carne? Quien quiera recordar aquello o se quedó sin verlo; ahí os dejamos el vídeo en esa esquina superior derecha de la pantalla

Pero mucho antes del año pasado CES ya presentó inventos tan icónicos como la Xbox en 2001, la videocámara en 1981 y la videograbadora en 1970. Nunca se sabe qué invento puede ser un éxito y cual no. Aquí os presentamos 8 de las entradas de este año que nos parecieron más interesantes, innovadoras, o simplemente dignas de una sonrisa.

 

Ocho inventos para 2020

 

8 - Plantillas para potenciar tu ritmo

Cualquier corredor sabe que los zapatos correctos son cruciales para su velocidad. Los zapatos pueden ir acompañados ahora de estas plantillas de Nurvv, que se estrenaron en el CES de este año, y que prometen más que una simple amortiguación. Estas plantillas vienen con sensores integrados que transmiten datos a una aplicación de entrenamiento, que va ofreciéndote información sobre tu técnica y rendimiento. Los sensores miden tu cadencia, la longitud de tu paso, el golpeo de tu pie, etc., en un intento de evaluar el riesgo de lesiones. La aplicación también genera entrenamientos personalizados para establecerte objetivos y ayudarte a superar tu mejor rendimiento. Parece que con estas plantillas ya no volverás a correr solo

 

7 - Pequeño Robot Pelota

En un esfuerzo por hacer los dispositivos de inteligencia artificial un poco más adorables, Samsung presentó en CES Ballie, un robot con forma de pelota de tenis que puede seguirte por la casa, responder tus preguntas y entretener a tus mascotas. Como está equipado con una cámara, puede controlar tu hogar mientras estás fuera. Es como un asistente inteligente que va donde quiera que vayas, entrando en tu habitación para hacer sonar la alarma de tu despertador, rodando a la cocina para encender la tostadora o dándote el informe meteorológico mientras te cepillas los dientes. Si te gusta el futbol, tal vez esto no sea para ti, porque Ballie, cuando salga al mercado, puede que no sea barato: y tú vas andar todo el día por la casa aguantándote las ganas de darle una patada a la pelotita

 

6 - Laboratorio Casero

En un mundo en el que ya se pueden comprar pruebas de ADN en Target y hasta biohackers aficionados se inyectan a si mismos tecnología de modificación genética, parecía obvio que alguien tarde o temprano iba a comercializar un "biolaboratorio para todo” dirigido al aspirante a científico. La Feles Box, o Caja Feles es un laboratorio casero que viene con equipos para incubación y electroforesis. Incluye un termociclador, una centrífuga y un espectrómetro. Se puede usar casi para cualquier cosa que uno pueda imaginar: botánica, investigación de ADN, incluso gastronomía molecular. Actualmente sólo se puede encargar por adelantado en Estados Unidos y Canada por un precio de $ 3,000.

 

5 - Parrilla Inteligente

Con esto de los inventos siempre es bueno incluir alguno relacionado con la comida. Este año, para los amantes de la parrilla escogemos como su asistente el Smart Grilling Hub de Weber. (El asado inteligente) Mientras que un chef parrillero experimentado trabaja con la vista, el olfato y el tacto, alguien menos experimentado, como yo mismo, tal vez pueda apreciar esto.

Se trata de diferentes termómetros con cable que pueden aplicarse a la carne al mismo tiempo para controlar el perfecto asado de esa paletilla de cerdo, el pavo o las chuletas. Viene con una aplicación que te brinda consejos sobre técnicas de cocción y temperaturas seguras. El temporizador de cocción elimina las conjeturas sobre cuándo va a estar tu comida preparada: y se supone que esa información va a ayudarte en tu dieta ya que no arruinarás tu apetito con papas fritas y otra botana mientras esperas.

Esto se puede comprar por $130 pero veo que el producto, de 8 críticas recibidas solo 1 lo recomienda. Parece que con el sistema operativo Android no funciona.

 

4 - Asistente de Yoga

Este invento está pensado para que te ahorres el acudir a clase de Yoga y lo puedas practicar en casa. El producto se llama Yoganotch.  Utiliza tecnología de captura de movimiento para permitirte asistir a una clase (virtual) en cualquier momento que desees. Sigues una serie de ejercicios mientras los sensores tridimensionales que te sujetas al cuerpo con unas correas detectan tus posiciones, y un mensaje de voz te va diciendo lo que has de corregir. La idea es la de mejorar tu forma física y reducir el riesgo de lesiones.

Este producto ya está en el mercado con un precio de lanzamiento de $200

 

3 - Bicicleta acuática

¿Imaginas una carrera ciclista sobre el agua? De acuerdo, tal vez no, pero ¿a que no estaría mal ir hasta tu lago o pantano favorito montar en bicicleta para ir hasta la otra orilla o un islote deslizándote sobre el agua, hacer un picnic allí, o nadar, y volver en bicicleta? Ahora eso ya es posible con esta bicicleta acuática: la Manta5 Hydrofoil Bike. Básicamente este aparato es un cuerpo de bicicleta con aspas de hidroala en lugar de pedales, así que se parece un poco a un pequeño avión propulsado por un humano. Para avanzar lo suficientemente rápido como para que esto se deslice fácilmente sobre la superficie del agua, la bicicleta está equipada con asistencia eléctrica de pedal. Si lo que estás viendo te parece divertido, la buena noticia es que este transporte ya está a la venta. El precio ahora mismo es de $7,500, (lo que es un precio oferta de lanzamiento). A partir del 1 de abril ya sube otros 1,500 hasta los $9.000.

 

2 - Monitor para Bebés

Y para acabar algo para el bebé, y para los papás. Un sistema de monitores de actividad interconectados a una cámara y una aplicación para cuidar mejor del bebé. Esto es un sensor que se pone en el pañal del bebé y que te dice si el bebé está despierto o si está mojado.  Una cámara en la habitación del bebé vigila no solo lo que está haciendo, sino que también identifica la temperatura y la humedad de la habitación. Toda la información se introduce en una aplicación, que genera gráficos sobre los hábitos y las rutinas del bebé. Lo cuales, probable que cambien en cuanto los descubras. Pero los datos sobre tu bebé ahí los tienes, optimizados en la aplicación

Esto se llama Lumi y cuesta $280

 

1 - Sillón Mobil

Y como número uno te traigo algo que puede a mi me venga muy bien dentro de unos años. Si ya vas acercándote a mi edad puede que recuerdes cuando en 2001 apareció en el mercado el Transportador Personal Segway. Este aparato levantó tal expectación que tras su primera demostración pública en 1990 tres unidades fueron subastadas en Amazon a un precio de más de 100.000 dólares cada una. Steve Jobs llegó a sugerir que hasta la ciudades serían diseñadas alrededor de este nuevo medio de transporte.

Después de meses de especulaciones y exageraciones, el aparato resultante terminó siendo una especie de patinete de $5,000. Su tecnología de giroscopio de autoequilibrio era genial, pero la mayoría de la gente estuvo de acuerdo en que aquello no tenía mucho sentido. La compañía Segway esperaba vender 50.000 unidades el primer año, después de 21 meses había vendidó solo 6.000. En septiembre de 2003 los transportadores Segway se retiraron del mercado porque estaban provocando accidentes cuando las baterias estaban cerca del final de la carga. Incluso el presidente del grupo inversor que compró la empresa Segway en 2010, el millonario Jimi Heselden falleció en un accidente mientras probaba uno de estos “patinetes”.

20 años después de su aparición en el mercado, los transportadores Segway están por todas partes, utilizados por trabajadores de aeropuertos, policías urbanos, turistas, etc. Bueno pues el CES de este año ha traído a su sucesor: el S-Pod. Básicamente, un sillón rodante en forma de huevo y controlado por un joystick, (o palanca de mando). De momento se está ganando algunas de las mismas burlas que el Segway antes: "una silla de salón ridícula sobre ruedas", "un silloncito de paseo con equilibrio automático", etc. 

Pretende ser un sustituto del automóvil para viajes cortos por la ciudad (tiene una velocidad de hasta 38 kms por hora) o una forma fácil de moverse por grandes espacios interiores como centros comerciales. Habrá que ver qué pasa y si como ocurrió con el Segway, el tiempo silencia a sus detractore

 

Y estos han sido los 8 inventos que hemos seleccionado para ti del Consumer Electronics Show de este año. Hay alguno que te haya interesado. ¿Comprarías alguno de estos productos? Déjame un comentario.

Hasta la próxima,

La Paz

MOSTRAR MÁS
MOSTRAR MENOS
Categoría: Actualidad
 tops tops interesantes electronica electronica digital CES Consumer Electronics Show electronica 2020 inventos inventos mas importantes inventos tecnológicos inventos interesantes inventos curiosos videosdelperro videosdelperro
Listas recomendadas!
A continuación: